www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 5:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 4:57 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Tengo algunas dudas respecto al manejo de Win-Log 1.7 para el control de Entidades trabajadas.

MIS DUDAS: Con el listado bajado, actualizado y confirmado de mis contactos en la ARRL vía LoTW, empiezo la introducción uno a uno en su casilla de contacto correspondiente (¿verdad que no hay otra forma?), y aquí empiezan mis dudas con la manera de tratar este asunto, a saber:

CON LA CASILLA SI MARCADA:

• En “panel de configuración” marcamos la casilla, gestión de QSL, como: “Considerar QSL recibida vía LOTW como confirmado”.
• Marcando dicha casilla de confirmación LoTW, efectivamente sale en la pantalla de “Dxcc-Info” y en “Qso anteriores” como “C”, pero la entidad sigue estando pendiente de confirmación en “Gestión de Diplomas”, “Listado entidades trabajadas pendientes de confirmar”, por ejemplo.

CON LA CASILLA NO MARCADA:

• Con la casilla NO marcada, ahora sale en la pantalla de “Dxcc-Info” y en “Qso anteriores” como “L”, pero igualmente esta pendiente.
• Siguiendo con la casilla NO marcada, aparece “L”, pero en los informes “Listado entidades trabajadas pendientes de confirmar” sigue estando la actividad como pendiente de recibir la confirmación.


Mi conclusión: en el “panel de configuración” dejar SIN marcar la casilla LoTW. Para mayor información, marcar en la ficha de “Edición de contacto” la casilla de confirmación en LoTW y también marcar la casilla superior de “tarjeta clásica de papel”, de esta forma la información aparece como “CL” y SÍ procesa la entidad como trabajada y confirmada. También desaparece del “Listado entidades trabajadas pendientes de confirmar”. ¿Es correcto así o estoy hecho un lío monumental?´.

A la espera de vuestros comentarios, saludos cordiales. Toni.


Adjuntos:
EA6DD_Win_Log_pantalla-contactos..JPG
EA6DD_Win_Log_pantalla-contactos..JPG [ 95.69 KiB | Visto 10513 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 10:32 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Para actualizar la información de contactos confirmados via LOTW, lo más sencillo es que cuando estas conectado a la web de LOTW, vas al apartado Your QSOs, en esta paginá a la izquierda tienes una opciópn "Donwload Report" que te permite descargar en formato ADIF información de todos los contactos que tienes confirmados.
En EA6DDlog en el apartado del menú Utilidades--> Importar --> Importar confirmaciones LOTW , le indicas la ruta y nombre del fichero que te acabas de descargar de la web de LOTW, y lo integra en tu log, marcando los contactos confirmados.

En cuanto a la funcionalidad, es como has explicado, actualmente no tiene efecto en la gestión de diplomas, sola en la ventana "Dxcc-Info y QSO-Anterior", en próximas versones también será visible en los listado de diplomas.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 5:49 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Gracias Biel por tu rápida respuesta a mis dudas. No me había percatado que en “utilidades” se podían importar las confirmaciones LoTW, de hecho el fichero que mencionas lo tengo actualizado y exportado a Excel para trabajar con él. Lo he probado según indicas y perfecto. Gracias de nuevo, 73s Toni - EA6AAB


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España