www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:04 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hora Fin QSO
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2014 2:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:36 pm
Mensajes: 33
Buenas,

he visto que al clicar con el botón derecho en los titulos del libro de guardia (fecha, hora inicio, etc) te aparece una ventana de configuración de columnas donde se puede escoger la hora de fin del QSO. Pensaba que este campo no existia pero veo que si... mis preguntas son:

- ¿Como puedo introducir una hora de fin al entrar un nuevo qso si en la ventana principal de entrada de contactos no aparece?

- ¿Como se generan las horas de fin de los contactos si no lo he introducido manualmente? Porque en algunos me sale que el contacto se ha acabado en un par de minutos pero otros tienen varias horas. ¿Es posible que estos últimos los haya apuntado en un papel y metido horas después del qso y la hora que aparece sea a la que lo he metido? Acabo de hacer una prueba y creo que es así. Bueno, ¿pues como edito la hora fin del qso?

Gracias

_________________
73s de Xavi - EA3HSJ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2014 3:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
Hola Javi,

Mi opinión es que la hora de fin de qso no se puede introducir a mano, ni tampoco editar,
creo que ese campo se utiliza poco (salvo satélites) y al estar oculto nadie le reclamo una casilla para editarlo.

Me imagino que Biel habrá implementado este campo con objeto de no perder datos cuando hagamos
importaciones de otros libros de guardia, que si lo emplean.

Por otro lado creo que las horas se establecen de la siguiente forma:
Hora de inicio; cuando introduces un indicativo en la casilla, pero en el instante de salir de ella
Hora de fin; cuando le das al botón OK (aceptar)

Teniendo en cuenta lo anterior, si deseas registrar la hora fin de qso correcta, deberás esperar a darle al OK
cuando finalices el qso con esa estación, no antes.

También, a la hora de meter un/os qso/s en diferido, deberás desmarcar la casilla Tiempo real, si no
se guardará la hora de cuando lo has introducido.

Espero haberte ayudado.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España