www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab May 18, 2024 7:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 8:56 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 29, 2013 11:21 am
Mensajes: 8
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema al exportar el log en ADIF.
Cuando se exporta en ADI el log, veo que el programa añade el campo "gridsquare" aunque al introducir el QSO no se le haya puesto el locator. Normalmente este campo tiene seis digitos, por ejemplo, mi locator es IM76SR. Pues bien, me encuentro que en mi caso hay varios QSO con "gridsquare" con solo cinco digitos, por ejemplo OJ0MA lo pone con KP0EH, por lo que el programa de destino me da error.
He comprobado el fichero ADIF que genera el programa, y a todos los contactos que tengo con OJ0 (Market Reef), les pone el locator KP0EH, con lo que da error en todos.
¿alguien ha tenido este mismo problema?
Gracias por vuestra mayuda.
73, Manolo.
EA7EGU


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 9:55 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 29, 2013 11:21 am
Mensajes: 8
Hola de nuevo.
He hecho la prueba de introducir un QSO ficticio con una estacion de OJ0, y exportarlo en Adif. Efectivamente, el programa le pone un "gridsquare" de KP0EH. Este locator es incorrecto y ademas, al tener solo cinco digitos, ya tenemos el problema. Para que funcionara correctamente, el locator correcto de Market Reef es JN90NI o JN90NH, con seis digitos.
Creo que es un gazapo del programa, aunque se puede corregir directamente en el fichero ADIF, abriendolo con un editor de texto por ejemplo el bloc de notas de Windows, edicion, buscar gridsquare:5, te los va encontrando de uno en uno, cambias el numero 5 por un 6, y cambias KP0EH por JN90NI. En mi caso solo fueron 21 correcciones, hihihi.
73, Manolo.
EA7EGU


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 2:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Si, es un error en la base de datos. Lo mas sencillo es que edites la entidad("Ficheros, Entidades"), y le pongas el locator correcto, así solucionas el problema y en futuras exportaciones pondrá el locator correcto, y no tendrás que andar editando el ADIF.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 3:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
No puedo contestar... me sale eerror


Adjuntos:
sql-error.png
sql-error.png [ 9.89 KiB | Visto 14280 veces ]

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Última edición por EA7HV el Lun Abr 14, 2014 3:24 pm, editado 1 vez en total
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 3:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
Hola Manolo,

El programa al no disponer del locator del corresponsal, usa el locator de la entidad y que esta definido en la tabla entidades, este locator es aproximado y corresponde al centro de dicho país, lo habitual es que lo use para realizar cálculos de distancia y rumbo con ese corresponsal, pero creo que no debería ser establecido como locator principal del corresponsal en las exportaciones adif, acabará apareciendo erróneamente incluso en la impresión de la QSL.

El gazapo, debido que es una muy pequeña isla del Mar Báltico, es que no se ha puesto correctamente en la tabla de entidades y se ha omitido uno de los 2 números, quizás pueda ser un 20 o un 90. Según google las coordenadas de la isla son 60°28'04?N 19°7'53?E y corresponde a JP90NL, con lo cual podemos editar este campo en la tabla entidades y modificarlo.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 7:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 29, 2013 11:21 am
Mensajes: 8
Ok, arreglado.
Gracias.
73, Manolo
EA7EGU


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España