www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:47 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 5:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Los reyes nos han dejado una nueva versión del programa con algunas novedades y mejoras.
Hace tiempo que no sacaba ninguna versión, la verdad es que casi no me queda tiempo para radio, y el desarrollo del programa entra dentro del tiempo libre dedicado a la radio. En cualquier caso el proyecto sigue vivo, aunque a menor ritmo que antaño.

Aprovechar la ocasión para desearos feliz año a todos.

Lista de cambios y novedades.:
- Mejora en la gestión del modo para los anuncios del cluster.
- Añadidos botones para altas y bajas de diplomas en registro de QSO
- Mejora en refresco de pantalla entrada de contactos.(EA7AHA)

- Nuevos formatos de etiquetas.(EA7HV y EA2JE)
download/file.php?id=77
download/file.php?id=78

- Cambiado formato de visualización de frecuencia en la ventana de anuncios DX, ahora incluye un decimal.(EA3BP)
En el log se siguen registrando con el formato antiguo, sin decimal. Pero en las ventanas del cluster y a efectos de control del CAT, se implementan con un decimal.

- Nueva utilidad para visualizar rumbo y perfil de elevación entre dos locators.

- Se ha incluido en la ventana QSO anterior información de la entidad y estadísticas.
Mucha de la información es redundante con la que aparece en la ventana dxccinfo de la entrada de datos, podemos prescindir de ella desmarcando el check DxccInfo.

- Calculo de Orto, ocaso y hora local del corresponsal.
- Actualización API V3 de Google Maps.
- Se puede cambiar el fuente por defecto, de paso se puede elegir un fuente con cero barrado.EA1PF,EA7FR
Yo he probado el Fuente Consolas y DejaVu Sans Mono, que tiene cero barrado y representación para letras acentuadas. Se trata de buscar el que os guste más a vosotros.
En mi configuración tengo como fuente principal DejaVu Sans Mono de 10, y fuente de dialogo de entrada Consolas 11.
Aunque podéis seleccionar el tamaño que queráis, siempre dentro de unos margenes para que no se corten los textos, entre 8 y 11 mas o menos, dependiendo del fuente.
- Posibilidad de definir el fuente y tamaño a usar en las ventanas del programa.
En la pestaña principal de la utilidad de configuración.
Para que los nuevos los cambios de fuentes surjan efecto, es necesario salir y volver a entrar en el programa.

- Añadidos campos Propagación, entidad y mánager al filtrado de cola de QSL. (EA7HV)
- Mascara entrada de horas de QSO, formato 99:99, no hace falta teclear los : (EA7HV)
- Color de fondo en Get activo.
- Ancho indicativo en exportación cabrillo.
- Corrección error en chequeo socios URE.
- Cuadriculas trabajadas / confirmadas en Google Maps.

Esto es todo amigos, espero que os guste y que salgan pocos Bugs.

_________________
73s Biel EA6DD



Última edición por EA6DD el Mar Ene 07, 2014 8:06 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 7:46 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 09, 2011 11:08 am
Mensajes: 33
Muchas gracias Biel por este inesperado regalo de reyes.

Voy a actualizar, si veo algún bug te aviso.

_________________
73's de EA5WA Juan Carlos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 8:57 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 10, 2011 10:05 pm
Mensajes: 6
hola biel y todos los usuarios del logea6dd feliz año. grata sorpresa hoy al abrir el log jajajaj ya añoraba algún cambio biel darte las gracias por no olvidarte de los usuarios y por mejorar el log es un placer el seguir empleando este programa saludos y repito gracias


xim ea6oi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 1:34 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
Si que me he portado bien este año pasado que los reyes han sido así de generosos!!!!!.

Gracias Rey Biel!!!!!

Instalada la nueva versión, perfectamente.


Saludos, compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 12:04 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 02, 2013 10:03 pm
Mensajes: 11
Biel, gracias por actualizar, en Windows xp me funciona correctamente, que es donde lo uso, pero he probado de instalarlo en Windows 8 y me da este error:

ERROR BASE/1003 No existe la variable FONTPRI

Ya me dirás cuando puedas, no es urgente.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 2:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Por algún motivo, UAC u otra potección del SO, la base de datos parece no haberse actualizado, enviame esl fichero cfg.dbf contenido en la cartpeta c:\archivos de programa\ea6ddlog\datos, a biel6dd@gmail.com

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 7:09 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Quiero sumarme a las felicitaciones de los demás colegas a la llegada de la nueva versión 1.4 (Ene. 2014) de Win EA6DD log. Te vas superando día a día, sin olvidarme de los colaboradores voluntarios. Por último, animaros a continuar, ya que como sabréis, ya está despertando curiosidad fuera de EA.

Enhorabuena Biel. 73s Toni EA6AAB


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 10:04 am 
Desconectado

Registrado: Lun May 09, 2011 11:08 am
Mensajes: 33
Hola Biel:

En la última actualización parece que no funciona bien el botón de "Enviar a Cola". Estoy registrando unas qsl que he recibido y tanto si le doy a "Enviar a cola" como con la opción "Marcar QSL recibida y enviar a cola" no me las guarda en la cola. Algunas veces funciona si le doy primero a "Enviar a cola" (no me aparece como guardada en cola) y después le doy en el menu emergente a "Marcar QSL recibida y enviar a cola" (ya me aparece como guardada en cola).

En cambio con la opción "Enviar a cola todos los registros filtrados" así si aparecen inmediatamente como enviadas a la cola (Funcionamiento correcto).

En otras versiones ha funcionado bien, ya que siempre hago el mismo proceso para registrar una qsl recibida: filtro por el indicativo, y en el qso en concreto le doy a Marcar como recibida o bien recibida y enviar a cola (cuando yo no la he mandado con anterioridad).

También podría ser un problema mio ya que utilizo dos PC's y voy abriendo las copias de seguridad (guardadas en dropbox) desde los dos (unas veces con uno y otras con el otro)

¿Puedes echarle un vistazo?

_________________
73's de EA5WA Juan Carlos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 11:29 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Juan Carlos,
es estraño que falle esa opción porque en teoría no he tocado nada de la gestión de QSL, pero vete a saber siempre pueden surgir efectos colaterales que no tienen que ver directamente con el problema. También es verdad es que ha pasado mucho tiempo entre las dos ultimas versiones, e igual si he tocado algo y ya ni me acuerdo, en cualquier intentare reproducir el problema y solucionarlo, gracias por reportarlo.

PD. otra forma que no hace falta usar filtro, es ir a la pestaña "Gestión QSL", en esta pestaña salen los contactos por indicativo, teclea el indicativo y progresivamente se va colocando en el indicativo que tecleas, si solo hay un QSO, ya estarás colocado sobre el registro deseado, si hay mas de un QSO con la misma estación deberás seleccionar el que quieres actualizar.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 11:53 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:56 am
Mensajes: 61
Este año no había iniciado el programa y ¡Qué sorpresa! me encuentro con esta actualización!! ¡Muchísimas gracias Biel! ¡enorme! y también gracias a todos los compañeros por sus aportaciones. Os deseo un Feliz Año a todos-as!! Un abrazo.

_________________
73,s EA8CER - Fran


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España