www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:20 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 4:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Bueno llevamos mucho tiempo sin versiones nuevas. Últimamente no puedo dedicarle tanto tiempo como antaño, pero sigo trabajando en el programa a ratos.
El desencadenante de publicar la nueva versión es la aparición de una nueva entidad "Sudan del Sur", y la necesidad de actualizar la base de datos para que el programa lo soporte.

Otra novedad importante es la gestión de diplomas no estandar, ve la luz un poco antes de lo que yo desearia ya que no lo he testeado 100 %, pero era mucho trabajo sacar una subversión para la nueva entidad sin incluir el trabajo que tenia desarrollado hasta la fecha.

Lista de novedades:
- Añadida nueva entidad, Sudan del Sur

- Rectificada zona WAZ Clipperton

- Prototipo entrada de datos para diplomas no estándar. La entrada de datos para diplomas es operativa, y ya puede ser usada.
Los datos se introducen en la pestaña 5 "Diplomas", El campo diploma tiene un desplegable en el que seleccionamos el diploma
que deseamos cumplimentar. En el campo referencia, tecleamos la referencia directamente, o pulsamos sobre el botón ubicado
a la derecha del campo, que desplegara una lista con todas las referencias validas, y seleccionamos una.
Los informes están en fase Beta, pero Bastante funcionales.

Diplomas disponibles: DCE Castillos de España
VGE Vertices Geodésicos
JCC Japan Century Cities
JCG Japan Century Gun
FEA Faros de España

- Añadido campo Contest ID en pestaña 6 Adicionales de la entrada de contactos. EA7AHA

- Añadida exportación cabrillo para concuso EA-Su Majestad el Rey SSB. EA4BMF

- Corrección en login en QRZ.com para no suscriptores.

- Versión de CTY.DAT, visualizaba la primera versión importada, se ha corregido y ahora visualiza la última versión
importada de CTY.DAT

- Arreglo grabación de frecuencia en formato cabrillo.

- Implementada descarga de datos de QRZ.COM para suscriptores XML. Mucho mas rápido, pero de pago. Si no eres suscriptor,
puedes seguir funcionando como hasta ahora.
Para que funcione en modo suscriptor es necesario disponer del JAVA MACHINE instalado (normalmente ya lo tendreis instalado)
Se activa el modo XML desde la ventanaa de configuración, pestaña log.

- Importar confirmaciones recibidas de LOTW. EA5EXK

- Guarda la ruta de la ultima copia de seguridad. Sol EA5EXK

- Nuevos campos ADIF LOTW_QSLSDATE Y LOTW_QSLRDATE

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 1:01 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Si Señor, esto si que es una gran sorpresa, acabo de trabajar en 30 metros a la nueva entidad Sudán del Sur, y me he dicho, voy a preguntarle a Biel si podría incluir a la nueva entidad en el listado, y mira tu por donde, entidad añadida, mejoras y nuevas funciones...una gran alegria para todos los que usamos el Win EA6DD log.

Comentas que has hecho unas correcciones con el tema de las zonas que afectan a la entidad de Clipperton, pero aprovecho para preguntarte si has podido solucionar los fallos que daba el programa al introducir por ejemplo RD3A, que pertenece a RUSIA, pero aparece como AZERBAIJAN, el prefijo RB lo reconoce como UCRANIA, etc. Habrá que repasar la serie RAA-RZZ para asignarla al completo a la Federación Rusa, más que nada porque al importar de concursos, que sueles trabajar bastantes estaciones con estos prefijos te los importa con la entidad cambiada y tienes que repasarlos a mano uno por uno, pero vamos, no es lo más importante.

Una vez más, gracias por la nueva versión, por el empeño y buen hacer.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 1:56 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Uffff acabo de actualizar a la nueva versión y me ha pasado esto:

Application
===========
Path and name: C:\EA6DDlog\EA6DDlog.Exe (32 bits)
Size: 3,096,064 bytes
Time from start: 0 hours 0 mins 23 secs
Error occurred at: 30-07-11, 03:47:17
Error description: (DOS Error 38) DBFCDX/1010 Error de lectura: C:\EA6DDLOG\datos\LOGEA5FFC.fpt

Stack Calls
===========
Called from: => __DBPACK(0)
Called from: Source\Utiles.prg => REORGA(167)
Called from: Source\EA6DDlog.prg => (b)MAIN(339)
Called from: Source\Utiles.prg => (b)MSGMETER(2684)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => (b)TDIALOG(86)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => TDIALOG:DISPLAY(0)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => TDIALOG:HANDLEEVENT(915)
Called from: => DIALOGBOXINDIRECT(0)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => TDIALOG:ACTIVATE(273)
Called from: Source\Utiles.prg => MSGMETER(2687)
Called from: Source\EA6DDlog.prg => MAIN(339)


Y un montón más de información que no creo que sea necesario copiar y pegar.
Recuperando las carpetas: datos, Obj y reports ¿es suficiente a la hora de recuperar mis contactos, diplomas, etc. si luego las pego en el directorio del programa?. Lo digo porque ahora mismo no me deja hacer nada de nada, y la copia de seguridad que tengo es de hace un tiempo.

A ver si esto le ha pasado a otros colegas o he sido el primero.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:07 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Para asegurarme acabo de hacer un prueba rápida. He instalado la versión 0.9.7 limpia, actualizado a la 0.9.8 y sin poner dato alguno (solo el de registro: indicativo, nombre...), he ido a restaurar un archivo de copia de seguridad y da un error, por lo que se cierra y listo.
Lo he probado en un PC de sobremesa y un portátil.
Ya nos comentas algo Biel.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 6:40 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2010 2:40 pm
Mensajes: 43
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
EA5XA escribió:
Para asegurarme acabo de hacer un prueba rápida. He instalado la versión 0.9.7 limpia, actualizado a la 0.9.8 y sin poner dato alguno (solo el de registro: indicativo, nombre...), he ido a restaurar un archivo de copia de seguridad y da un error, por lo que se cierra y listo.
Lo he probado en un PC de sobremesa y un portátil.
Ya nos comentas algo Biel.

73 - EA5XAmadeo


Hola a todos,

A mi me pasa exactamente lo mismo, igual igual.

Actualicé el programa cuando me lo solicitó, y todo bien. Hice un contacto y ya cuando lo fuí a apuntar noté que no iba bien del todo. Pero a la hora de REORGANIZAR me salió el mismo error que al compañero.

Menos mal que siempre tenga una última copia de seguridad, así que pensé que era problema de mi ordenador (más concretamente de mi Windows) y desinstalé totalmente el EA6DDlog y volví a bajarme el Software Instalador (Setup) de tu página web. Lo instalé de nuevo, me pidio actualizar, actualicé, rellené los datos principales pero cuando le dí a RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD me volvió a salir el mismo error.

Pensé que podría ser de la nueva versión. Así que volví a desinstalar todo e instalé la versión 0.97 limpia. Cuando me pidió actualizar le dije NO, rellené los datos principales y cuando quise Restaurar copia de Seguridad de nuevo el mismo error.

Te he enviado un correo electrónico adjuntándote imagen de la ventana que nos sale y el LOG de ERROR.

73's

P.D.: Por cierto, también probado en dos ordenadores diferentes (PC Base y PC Notebook).

_________________
Sígueme en Twitter @RAFAGARTIER
http://ea7hoh.ure.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 10:29 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
En mi caso todo perfecto, al pasar de una versión a la otra.

Sólo comentar, aunque es un gusto mio, una cosa.

La novedad de importar los contactos del Lowt, es gran novedad, :D :D :D :D :D :D :D :D . Una vez hecho esto, me he dado cuenta en el campo de qsl recibida, de la pestaña 2 (QSL), aunque nos marque en la de Lowt que SÍ, en el que menciono sigue sin poner NO.

Presupongo y así entiendo yo, que al ser un campo que se pone manualmente, debe seguirse poniéndose así.

La pregunta, ¿si se podría modificar, para la siguiente versión del programa, obviamente, dicho campo para que en el caso que se quiera marcar también como recibida cuando recibimos la confirmación via Lowt?

Saludos, Biel y muchas gracias por las novedades y la constante evolución del programa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 10:30 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Siento las molestias que os haya podido acarrear.
En las pruebas previas a la liberación, no detecte ningún problema con la actualización, pero claro resulta imposible el probar todas las conbinaciones.

A los posibles afectados, no hace falta que probeis de instalar desintalar, etc, si os aparece un error semejante copiar la carpeta datos y me la enviais a biel6dd@gmail.com, os corregire el problema y os la retornare.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:23 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 09, 2011 11:08 am
Mensajes: 33
Hola Biel:

¿Tenemos solución?

Gracias, 73's

_________________
73's de EA5WA Juan Carlos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 10:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2010 2:40 pm
Mensajes: 43
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
ea5exk escribió:
Hola Biel:

¿Tenemos solución?

Gracias, 73's


Tranquilos muchachos, dejemos al genio analizar la situación con calma.

Recordemos que nos estamos "aprovechandonos" del intelecto y del tiempo libre de una persona que lo hace sin ánimo de lucro.

El que quiera resultados rápidos, que no utilice un software gratuito y que compre cualquiera de los buenísimos Libros de Guardia que existen en el mercado.

73's para todos.

P.D.: Y que conste que personalmente soy uno de los afectados con el "problemilla" de la nueva versión, pero la paciencia es la madre de la ciencia y es de bien nacidos ser agradecidos.

Ánimos Biel.

_________________
Sígueme en Twitter @RAFAGARTIER
http://ea7hoh.ure.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 11:24 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 12, 2011 11:20 am
Mensajes: 8
En mi caso pasa algo parecido. La actualización del programa parece haber ido bien. Puedo meter nuevos contactos sin problemas. El problema es la generar una copia de seguridad o al intentar hacer una restauración. Entonces sale una ventana con un montón de mensajes, y luego dos o tres ventanas mas. Después se cierra el programa.

Lo cierto es que la copia de seguridad parece que la hace bien, genera su archivo 201108xxLog.b6z, pero a continuación da el error y se cierra. Al intentar hacer la restauración también se cierra.

Uso Windows 7, 64 bits. Con la versión 0.9.7 sin problemas.

Gracias por todo.
73
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España