www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 9:12 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
- Cambiado de ubicación de las pestañas que nos permiten definir que bandas y modos queremos filtrar en los anuncios del
DX Cluster. Antes estaban en la ventana telnet, ahora pasan a estar en la ventana de configuración.
Es un primer paso par despejar un poco la ventana de telnet, y tener sitio para poder añadir pestañas por bandas, y así disponer
de los spots por bandas.

- Añadida posibilidad de cluster hablado. Es una chorrada, y por defecto viene desactivado. En la pantalla de configuración del
cluster podéis activarlo y jugar con dos parámetros Rate (velocidad de pronunciación) y Pitch (tono).
Es fruto de una investigación sobre el uso de SAPI.VOICE de windows, por motivos profesionales tuve que hacer algo relacionado
con pasar texto a voz, y las primeras pruebas fueron reproduciendo ficheros grabados (alfabeto + números) y concatenando la
reproducción. Después probamos con el API de windows, es más rápido y ligero y menos laborioso.
### Está funcionalidad puede que la suprima en futuras versiones. ###

NOTA Rate y Pitch funciona bien en Windows XP funciona, pero en Windows 7 no funciona.
En contrapartida la voz de Windows 7, es femenina y se entiende mucho mejor que la de XP.

- Corregido problema con el calculo de las horas GMT, solo detectable en husos horarios negativos.(Rep. LUFEDE Federico, CE6WBM )

- En diplomas basados sobre el Cod.Entidad (DXCC), podemos seleccionar ver el resultado del diploma
con todas las entidades, solo entidades activas o solo entidades borradas. (Sol. EA2OK)

- En ventana DxccInfo, el fondo se ilumina de color verde para los modos/banda donde ya tengamos trabajado
el corresponsal actual. (Sol. EA5BZ)

- Mejora en el rendimiento para calcular las estadísticas de la ventana DxccInfo.

- Añadido Rumbo QTF y distancia QRB a los anuncios del cluster. (EA2OK)

- Cambio en el sistema de extraer el nombre de la ficha de qrz.com (EA5BZ)

- Telnet, Ventana lista de servidores. Al hacer doble click sobre el icono verde/rojo daba un error.
En principio este semáforo solo era indicador del estado de la conexión y no tenia ninguna funcionalidad
asociada, pero por supuesto no debía producir un error.
Ahora no produce error, y ademas se le ha dotado la funcionalidad de conectar/desconectar según proceda.
(Rep.EA5BZ)

- Ajustes en nombres de entidades (EA2OK)

- Arreglo ortográfico (EA5BZ)

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 1:22 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
Ya tenemos actualización!!!!!. :D :D :D :D .

Sólo un, pero.

Para mí, aunque no la utilice, la opción de que te cante en el cluster el DX es muy buena idea.

No sé el tiempo que te habrá costado en implantarla, pero no quites. Los posibles usuarios invidentes que puedan/quieran utilizar el programa, les vendrá bien. Faltaría que dijera o pronunciara la frecuencia, o como mínimo, la banda. Aunque todos estos cambios supondrían que "pesara" más el programa.

Una pregunta, si se me permite,

¿A que debe que deletree en inglés?, no ubiera sido más lógico que deletreara en Castellano. Como utilizo el Windows 7, la voz es la femenina.

Saludos, y continua así. Muchas felicidades por el programa.


Última edición por EA3GUR el Mar Nov 16, 2010 1:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 1:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
Te reporto un error, puede que no sea importante.

Estaba configurando la velocidad de pronunciación, Rate y Pitch. Y se ha producido el típico mensaje "el programa ha sufrido un error, y debe cerrarse", con lo cual te tenido que cerrarlo.

No sé si será importante, he intentado que me vuelva a suceder y por ahora no ha vuelto a ocurrir.

Saludos.

Me acaba de ocurrir, justo cuando estoy "jugando" con el Rate y Pitch.

El mensaje exacto; "EA6DD LOG, dejó de funcionar, windows está buscando una solución al problema".

como opciones me da "Depurar programa" o Cerrar.

Utilizo el Windows 7.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 8:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
EA3GUR escribió:
Ya tenemos actualización!!!!!. :D :D :D :D .

Sólo un, pero.

Para mí, aunque no la utilice, la opción de que te cante en el cluster el DX es muy buena idea.

No sé el tiempo que te habrá costado en implantarla, pero no quites. Los posibles usuarios invidentes que puedan/quieran utilizar el programa, les vendrá bien. Faltaría que dijera o pronunciara la frecuencia, o como mínimo, la banda. Aunque todos estos cambios supondrían que "pesara" más el programa.

Una pregunta, si se me permite,

¿A que debe que deletree en inglés?, no ubiera sido más lógico que deletreara en Castellano. Como utilizo el Windows 7, la voz es la femenina.

Saludos, y continua así. Muchas felicidades por el programa.


Hola Ivan,
pues nada lo dejamos, el caso es que no lo tengo muy probado, y el Speech Application Programming Interface de Windows (SAPI), parece no comportarse igual dependiendo de la versión y el sistema operativo. Lo quitare si se reportan problemas con su uso, mis pruebas están realizadas sobre windows XP, no puedo garantizar que funcione bien en todas las versiones de SO, y además no tengo tiempo para dedicarme a profundizar sobre SAPI. La cosa queda así, si os funciona y lo queréis usar perfecto, y si os da algún problema, desabilitar su funcionalidad.

Porque en ingles, las voces y los idiomas de SAPI son las que vienen en el sitema opertivo, por defecto en Windows XP solo habla ingles. He leido que en windows 7 ppuede hablar en castellano (no lo he probado). El programa lee con la voz y el idioma por defecto que tengais configurados, en esta web http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=5e86ec97-40a7-453f-b0ee-6583171b4530&displaylang=en hay varios ficheros de descarga, si quereis ir probando este puede ser un buen punto de partida.
En el programa no hace falta cambiar nada, en el momento que vuestro SAPI de windows este configurado para hablar en castellano, EA6DDlog hablara en castellano.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 12:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA6DD escribió:
EA3GUR escribió:
Ya tenemos actualización!!!!!. :D :D :D :D .

Sólo un, pero.

Para mí, aunque no la utilice, la opción de que te cante en el cluster el DX es muy buena idea.

No sé el tiempo que te habrá costado en implantarla, pero no quites. Los posibles usuarios invidentes que puedan/quieran utilizar el programa, les vendrá bien. Faltaría que dijera o pronunciara la frecuencia, o como mínimo, la banda. Aunque todos estos cambios supondrían que "pesara" más el programa.

Una pregunta, si se me permite,

¿A que debe que deletree en inglés?, no ubiera sido más lógico que deletreara en Castellano. Como utilizo el Windows 7, la voz es la femenina.

Saludos, y continua así. Muchas felicidades por el programa.


Hola Ivan,
pues nada lo dejamos, el caso es que no lo tengo muy probado, y el Speech Application Programming Interface de Windows (SAPI), parece no comportarse igual dependiendo de la versión y el sistema operativo. Lo quitare si se reportan problemas con su uso, mis pruebas están realizadas sobre windows XP, no puedo garantizar que funcione bien en todas las versiones de SO, y además no tengo tiempo para dedicarme a profundizar sobre SAPI. La cosa queda así, si os funciona y lo queréis usar perfecto, y si os da algún problema, desabilitar su funcionalidad.

Porque en ingles, las voces y los idiomas de SAPI son las que vienen en el sitema opertivo, por defecto en Windows XP solo habla ingles. He leido que en windows 7 ppuede hablar en castellano (no lo he probado). El programa lee con la voz y el idioma por defecto que tengais configurados, en esta web http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=5e86ec97-40a7-453f-b0ee-6583171b4530&displaylang=en hay varios ficheros de descarga, si quereis ir probando este puede ser un buen punto de partida.
En el programa no hace falta cambiar nada, en el momento que vuestro SAPI de windows este configurado para hablar en castellano, EA6DDlog hablara en castellano.


Gracias por tus comentarios. Con respecto al tema SAPI, estoy buscando información, a ver que encuentro.

Saludos. Y gracias, de nuevo, por tu trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 8:58 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA3GUR escribió:
EA6DD escribió:
EA3GUR escribió:
Ya tenemos actualización!!!!!. :D :D :D :D .

Sólo un, pero.

Para mí, aunque no la utilice, la opción de que te cante en el cluster el DX es muy buena idea.

No sé el tiempo que te habrá costado en implantarla, pero no quites. Los posibles usuarios invidentes que puedan/quieran utilizar el programa, les vendrá bien. Faltaría que dijera o pronunciara la frecuencia, o como mínimo, la banda. Aunque todos estos cambios supondrían que "pesara" más el programa.

Una pregunta, si se me permite,

¿A que debe que deletree en inglés?, no ubiera sido más lógico que deletreara en Castellano. Como utilizo el Windows 7, la voz es la femenina.

Saludos, y continua así. Muchas felicidades por el programa.


Hola Ivan,
pues nada lo dejamos, el caso es que no lo tengo muy probado, y el Speech Application Programming Interface de Windows (SAPI), parece no comportarse igual dependiendo de la versión y el sistema operativo. Lo quitare si se reportan problemas con su uso, mis pruebas están realizadas sobre windows XP, no puedo garantizar que funcione bien en todas las versiones de SO, y además no tengo tiempo para dedicarme a profundizar sobre SAPI. La cosa queda así, si os funciona y lo queréis usar perfecto, y si os da algún problema, desabilitar su funcionalidad.

Porque en ingles, las voces y los idiomas de SAPI son las que vienen en el sitema opertivo, por defecto en Windows XP solo habla ingles. He leido que en windows 7 ppuede hablar en castellano (no lo he probado). El programa lee con la voz y el idioma por defecto que tengais configurados, en esta web http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=5e86ec97-40a7-453f-b0ee-6583171b4530&displaylang=en hay varios ficheros de descarga, si quereis ir probando este puede ser un buen punto de partida.
En el programa no hace falta cambiar nada, en el momento que vuestro SAPI de windows este configurado para hablar en castellano, EA6DDlog hablara en castellano.


Gracias por tus comentarios. Con respecto al tema SAPI, estoy buscando información, a ver que encuentro.

Saludos. Y gracias, de nuevo, por tu trabajo.


Del enlace que me has pasado, creo que he descargado la versión correspondiente, pero no logro (o no sé hacerlo) configurarlo para que hable castellano.

Intentaré buscar alguna información al respecto, sino, lo dejaré. Aunque hable inglés, ya se entiende lo suficiente.

Saludos, Biel.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 11:26 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Buenas noches,

Como siempre es bienvenida la nueva versión, y después de estar rodando la misma desde esta tarde, he de decir que estoy disfrutando de lo lindo.

En primer lugar lo del DXCluster con avisos y sobre todo voz, me parece un ACIERTO con mayúsculas, por un lado los colegas invidentes y con problemas de visión te lo van a agradecer mucho, y por otro me parece una utilidad de PRIMERA, es más, tuve que volver a instalar el famoso RXClus hace unas semanas para poder hacer eso justamente, que me "avisara".
Echo en falta no poder filtrar por un indicativo en concreto o entidad...¿esto se podría añadir en un futuro?.

El filtro con las entidad activas/borradas o todas hacía mucha falta, 100% efectivo, era algo muy esperado.

QTF y QRB evitan tener otro programa para saber a donde "apuntar".

Identificación por colores, nueva pestaña de configuración, mejora del rendimiento, depuración de algunos bugs...un trabajo excelente.

Enhorabuena Biel.


73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 7:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Veo que lo de la voz en el cluster es algo que os ha gustado, si os digo la verdad creo que lo tenia desarrollado desde hace mas de un año, pero no pensaba que fuera de interes.

Estos días lo he estado probando, y veo que la locución del cluster cuando hay muchos anuncios, atasca un poco al programa. Eso es debida a que el proceso de locución tarda entre 2 y 3 segundos, en los cuales el programa esta esperando. Si no espera, el problema es que se mezclan las voces entre diferentes anuncios simultáneamente.
La solución es crear un hilo de ejecución separado para la locución, y que vaya procesando, sin parar el hilo principal. Pero ya os dije que no podía dedicarle mucho tiempo, ya veré si se me ocurre alguna alternativa fácil para mejorarlo.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 3:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA6DD escribió:
Veo que lo de la voz en el cluster es algo que os ha gustado, si os digo la verdad creo que lo tenia desarrollado desde hace mas de un año, pero no pensaba que fuera de interes.

Estos días lo he estado probando, y veo que la locución del cluster cuando hay muchos anuncios, atasca un poco al programa. Eso es debida a que el proceso de locución tarda entre 2 y 3 segundos, en los cuales el programa esta esperando. Si no espera, el problema es que se mezclan las voces entre diferentes anuncios simultáneamente.
La solución es crear un hilo de ejecución separado para la locución, y que vaya procesando, sin parar el hilo principal. Pero ya os dije que no podía dedicarle mucho tiempo, ya veré si se me ocurre alguna alternativa fácil para mejorarlo.



Poco a poco. Lo primero es el curro, luego el afición.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 8:04 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2010 2:40 pm
Mensajes: 43
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
EA6DD escribió:
- Cambiado de ubicación de las pestañas que nos permiten definir que bandas y modos queremos filtrar en los anuncios del
DX Cluster. Antes estaban en la ventana telnet, ahora pasan a estar en la ventana de configuración.
Es un primer paso par despejar un poco la ventana de telnet, y tener sitio para poder añadir pestañas por bandas, y así disponer
de los spots por bandas.


Antes que nada agradecerte esta última actualización. Vuelvo a decir que para ser un software gratuito es de los mejores LOG que tenemos en el mercado (incluyendo LOG de pago).
Además, el tiempo que le dedicas no solo al programa sino también a los usuarios (sobre todo a los pesados como yo) no está pagado. Solo podemos demosrtrarte nuestro agradecimiento (y rogar a los dioses porque te siga repartiendo paciencia).

Y para finalizar, buenísima idea lo de despejar las pestañas del Telnet del Cluster. Esperamos como "agua de Mayo" la posibilidad de añadir las pestañas por bandas.

73's

_________________
Sígueme en Twitter @RAFAGARTIER
http://ea7hoh.ure.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España