www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:11 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DX Cluster
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 7:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2010 2:40 pm
Mensajes: 43
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Hola de nuevo a todos.

Igual soy un incordio, pero con el permiso de EA6DD y del resto de los usuarios voy a dejar otra idea para intentar "redondear" este increible software.

He pensado que en la ventana telnet del DX Cluster, ya que hay espacio suficiente, se podría añadir unas pestañas en donde los diferentes Spot se fueran viendo separados por bandas. Me explico, algo parecido como esta la página web de Radio DXFUN Cluster.
Es decir, que tengamos una pestaña en donde se puedan ver todos los Spot (como está ahora) y otras pestañas por bandas.

¿Que os parece?, ¿sería díficil de hacer?

73's

_________________
Sígueme en Twitter @RAFAGARTIER
http://ea7hoh.ure.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 10:30 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Buenas Rafael, me parece una buena idea, de hecho ya la tenia rondando por la cabeza.

La primera idea era hacer una ventana tipo band Map, pero por ahora no tengo claro como implementarlo.

Añadir una pestaña por banda en la ventana del cluster, es una buena alternativa y mas sencillo de implementar, me lo anoto e intentare implementarlo para siguientes versiones.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 9:59 am 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:21 am
Mensajes: 14
Apoyo totalmente la idea de Rafael de pestañas por bandas y añado la posibilidad de poder ordenar los spot por el campo que mas nos interese al estilo base de datos "access", incluso si se puede incluir busquedas por spot. Tambien añadiria el dato del rumbo y la distancia desde nuestro locator hacia ese spot.

Jolin que pedigueños somos.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 2:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Tomo nota del nuevo voto y lo pongo mas arriba en la lista de cosas por hacer.

Añadir rumbo y distancia es sencillo, pero tiene un coste computacional importante. Eso va reñido con la demanda de que el programa sea rápido ligero y funcione en PCs poco potentes. Lo intentare añadir pero será configurable y por defecto desactivado. Eso en un Pc de hoy en día no le cuesta nada, pero en un PC antiguo o un mini PC ya es otro cantar.

Tomo nota de la búsqueda, y de las ordenaciones. Lo primero más sencillo, lo segundo tengo que estudiarlo.Hay que decidir si crear nuevos indices, ordenaciones en memoria, ... , me lo pienso.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 4:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:21 am
Mensajes: 14
Gracias Biel por el interes, seria mas importante el dato del rumbo, aunque en la ventana DXCCinfo ya lo tenemos pero asi no tendriamos que abrirla.

No se como trabajan los nodos telnet, pero yo trabajo con el programa de VE7CC http://www.ve7cc.net/ y para saber el rumbo solo tengo que activar una casilla y es rapidismo en la entrega de spots, anunque no todos los nodos te ofrecen ese dato, por ejemplo con ED7ZAB si "dx.ea7urc.org"

El HRD tambien trabaja sobre telnet y ofrece esta opcion.

Muchas gracias por el esfuerzo que haces.
Juanjo EA2OK


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 7:49 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 7:32 am
Mensajes: 9
EA6DD escribió:
Tomo nota del nuevo voto y lo pongo mas arriba en la lista de cosas por hacer.

Añadir rumbo y distancia es sencillo, pero tiene un coste computacional importante. Eso va reñido con la demanda de que el programa sea rápido ligero y funcione en PCs poco potentes. Lo intentare añadir pero será configurable y por defecto desactivado. Eso en un Pc de hoy en día no le cuesta nada, pero en un PC antiguo o un mini PC ya es otro cantar.

Tomo nota de la búsqueda, y de las ordenaciones. Lo primero más sencillo, lo segundo tengo que estudiarlo.Hay que decidir si crear nuevos indices, ordenaciones en memoria, ... , me lo pienso.


Biel, existe la posibilidad de que los clusters nos faciliten estos datos junto a los dx por lo que te ahorrar tener que "computarlo" en local. Si no me equivoco es así como lo hace Ham Radio Deluxe.
Lo hablamos en C3 entre pile up y pile up :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 7:20 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Lo de filtrar por bandas me parece una idea genial, es más, yo lo utilizo frecuentemente al usar el DXfun.

Si se pudiese añadir estaría muy bien.

73. Amadeo
EA5XA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 7:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 7:32 am
Mensajes: 9
Un voto mas.
Yo lo usaba con el HRD.
¿me va a costar un fileton mas en c3 Biel? ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DX Cluster
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 7:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 06, 2010 5:55 pm
Mensajes: 5
Biel, cuando rectifiques algun tema relacionado con el Cluster, recuerda modificar la frecuencia de los spots incluyendo un decimal (creo que de los servidores ya vienen los spots con un decimal), para los que practicamos telegrafia nos es importante.

Muchas gracias por todo
Xavier (EA3BP)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España