www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 12:31 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Buenas noches,

Soy Amadeo, EA5XA, y primero que nada quisiera felicitar al amigo Biel por el magnífico programa de libro de guardia que ha puesto a disposición de todo el mundo de una manera gratuita.

Hace un tiempo perdí de manera permanente, toda la base de datos en la que tenía registrados varios miles (unos 12k QSO's), de modo que no me planteaba comenzar de nuevo con algo que puede que me llevase años de nuevo poner al día.
Mientras tanto, he ido probando todos los libros de guardia que encontraba. Logger32, HRD, Swisslog, VQlog, etc. pero no encontraba el que se adaptase a lo que yo quería, o bien no cubrían mis necesidades, o por otro lado, la curva de aprendizaje era tan larga que perdía interés de inmediato.
EA6DD Win Log ha sido el "revulsivo" para que nuevamente esté introduciendo contactos en tiempo real y me haya animado a ir poco a poco, tecleando las QSL's.
Y sobre todo, y al menos para mi, el motivo principal para hacerlo mi libro de guardia es que es PORTABLE, lo tengo en una llave USB y me lo llevo arriba y abajo, solo por eso, la nota ya es de sobresaliente, sin contar que está equilibrado, lo ideal entre potencia y prestaciones, y si en un futuro lo tenemos en Linux....ya es total...

Bueno he ido detectando algunas cosillas en la última versión:

- Al teclear TA1C/2 detecta como entidad a INGLATERRA en vez de TURQUIA, lo he modificado en la ficha y listo.
- Noto que va algo espesa la conexión al QRZ.com, es decir, que estando disponibles los datos a descargar, en ocasiones no hay manera de poder hacerlo, con lo que salta el cartelito de "Tiempo de descarga superado".
- En la pestaña de recuperar la dirección del QRZ.com, no he sido capaz de poder hacerlo, siempre sale el cartelito anteriormente citado.

Ahora me gustaría preguntar algunas dudas:

- En nuevo QSO, pestaña 5-Adicionales, veo que disponemos de los datos zonas CQ-ITU, el JCC y JCG (creo que para control de diplomas japoneses), County (creo que para los condados USA), el PFX, la key y por último Entidad y su DXCC. Bueno, mi pregunta es la siguiente, si recibo una QSL con todos los datos (por ejemplo una estación USA) y en esa pestaña añado (por ejemplo su condado), ¿esa modificación donde queda archivada?, ¿a efectos de algún diploma o solo como identificador de la ubicación de esa estación?, ya que en el citado caso, si hay control del diploma WAS, pero no de los condados, y esa es mi duda. ¿Merece la pena introducir en ese casillero el condado USA, o en los otros el JCC o JCG de una estación japonesa?.

- Otra duda es en la creación de diplomas, por ejemplo el DIE, más o menos entiendo la mecánica de como crearlo, pero, ¿debo asociarlo a alguna lista de islas?, ¿como lo hago?, o en caso de que no haya que asociarlo a un listado, ¿donde podría teclear la referencia en la pestaña 1-Princial?, es decir, por ejemplo ED6XX, está en la referencia E-000, y yo ya he creado el diploma ¿donde me tiene que salir o como para poder poner esa referencia E-000?.

Bueno, y veo que me he pasado tres pueblos, tengo más dudas, pero quiero probar y testear, para intentar darle yo mismo solución antes que preguntar.

Gracias por el excelente trabajo Biel.

73. Amadeo
EA5XA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 11:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Bueno, yo mismo me contesto.

- La pestaña 5 contiene datos relativos a una entidad, y nos sirve para de forma automática poder situarla. Zonas CQ e ITU, JCC y JCG (Japón), etc. Es interesante echarle un vistazo, ya que algunas entradas pueden estar incorrectas, es el caso de 4J0 (Azerbaiyán), en la que la zona CQ aparece como 16, mientras le corresponde la 21.
Otras estaciones especiales, es plan de estar atentos y cambiarlo a mano, como es el caso de las actividades desde IH9 (Pantelleria Island), que ya corresponde a la zona 33, y como defecto nos pondrá la zona de Sicilia, o sea a efectos de zona la de Italia continental.

- Respecto a los diplomas, ya he visto que hay que manejarse con las bases de datos un poco.

En resumen, es UN SEÑOR LIBRO DE GUARDIA.

73. EA5XA
Amadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:24 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
EA5XA escribió:
Buenas noches,

Soy Amadeo, EA5XA, y primero que nada quisiera felicitar al amigo Biel por el magnífico programa de libro de guardia que ha puesto a disposición de todo el mundo de una manera gratuita.

Hace un tiempo perdí de manera permanente, toda la base de datos en la que tenía registrados varios miles (unos 12k QSO's), de modo que no me planteaba comenzar de nuevo con algo que puede que me llevase años de nuevo poner al día.
Mientras tanto, he ido probando todos los libros de guardia que encontraba. Logger32, HRD, Swisslog, VQlog, etc. pero no encontraba el que se adaptase a lo que yo quería, o bien no cubrían mis necesidades, o por otro lado, la curva de aprendizaje era tan larga que perdía interés de inmediato.
EA6DD Win Log ha sido el "revulsivo" para que nuevamente esté introduciendo contactos en tiempo real y me haya animado a ir poco a poco, tecleando las QSL's.
Y sobre todo, y al menos para mi, el motivo principal para hacerlo mi libro de guardia es que es PORTABLE, lo tengo en una llave USB y me lo llevo arriba y abajo, solo por eso, la nota ya es de sobresaliente, sin contar que está equilibrado, lo ideal entre potencia y prestaciones, y si en un futuro lo tenemos en Linux....ya es total...
EA5XA

Bienvenido Amadeo al foro, me alegra que te guste la funcionalidad del libro de guardia. Lo de Ser un Software autocontenido y poderlo ejecutar desde cualquier unidad (pen Drive), es algo que permite gran movilidad y potabilidad de maquinas.
El tema Linux y Mac, sigue estando en mente, en la primera versión la potabilidad era muy alta, lo cierto es que a medida que el programa ha ido creciendo, y algunas funcionalidades incorporadas, han ido rompiendo la compatibilidad, o siendo soluciones de momento solo funcionales en windows (CAT, Mapas, ... ). No es un cisma, pero si que necesitaría parar por completo la versión de windows, para ponerme en la versión linux o Mac. La que tiene por ahora mas posibilidades de ver la luz es la Linux, pero antes debo estabilizar y terminar todos los desarrollos actuales en la windows (LOTW, diplomas, ...)



EA5XA escribió:
Bueno he ido detectando algunas cosillas en la última versión:

- Al teclear TA1C/2 detecta como entidad a INGLATERRA en vez de TURQUIA, lo he modificado en la ficha y listo.
- Noto que va algo espesa la conexión al QRZ.com, es decir, que estando disponibles los datos a descargar, en ocasiones no hay manera de poder hacerlo, con lo que salta el cartelito de "Tiempo de descarga superado".
- En la pestaña de recuperar la dirección del QRZ.com, no he sido capaz de poder hacerlo, siempre sale el cartelito anteriormente citado.
EA5XA

Lo del prefijo de Turquia es un error, tomo nota y lo revisare.
El tema de QRZ, ya lo comente en otro mensaje de cada vez es más complicado, y los tiempos de respuesta muy malos.
En la versión que voy a publicar, hay pequeñas mejoras en ese tema, espero que solvente los problemas que comentas.

EA5XA escribió:
Ahora me gustaría preguntar algunas dudas:

- En nuevo QSO, pestaña 5-Adicionales, veo que disponemos de los datos zonas CQ-ITU, el JCC y JCG (creo que para control de diplomas japoneses), County (creo que para los condados USA), el PFX, la key y por último Entidad y su DXCC. Bueno, mi pregunta es la siguiente, si recibo una QSL con todos los datos (por ejemplo una estación USA) y en esa pestaña añado (por ejemplo su condado), ¿esa modificación donde queda archivada?, ¿a efectos de algún diploma o solo como identificador de la ubicación de esa estación?, ya que en el citado caso, si hay control del diploma WAS, pero no de los condados, y esa es mi duda. ¿Merece la pena introducir en ese casillero el condado USA, o en los otros el JCC o JCG de una estación japonesa?.

- Otra duda es en la creación de diplomas, por ejemplo el DIE, más o menos entiendo la mecánica de como crearlo, pero, ¿debo asociarlo a alguna lista de islas?, ¿como lo hago?, o en caso de que no haya que asociarlo a un listado, ¿donde podría teclear la referencia en la pestaña 1-Princial?, es decir, por ejemplo ED6XX, está en la referencia E-000, y yo ya he creado el diploma ¿donde me tiene que salir o como para poder poner esa referencia E-000?.

Bueno, y veo que me he pasado tres pueblos, tengo más dudas, pero quiero probar y testear, para intentar darle yo mismo solución antes que preguntar.

Gracias por el excelente trabajo Biel.

73. Amadeo
EA5XA

Bueno esta parte, ya te la has autocontestado, perfecto eso quiere decir que vas manejando y entendiendo el uso del programa.
El tema diplomas, ahora mismo solo maneja diplomas que esten basados sobre campos estandar del formato ADIF. Eso no incluye DIE, Verticles, castillos, etc
Para estos diplomas voy a sacar un gestor separado, en el cual se podran dar de alta diplomas, y referencias. Pero eso todavia esta en fase de diseño.

Aqui estamos a tu disposición, cualquier dudad o sugerencia será bienvenida.

PD Tomo nota del waz erroneo, gracias.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España