www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Dom Abr 19, 2026 8:55 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 1:27 pm 

Hola.

Soy José Luis, EA4YD y vengo buscando un programa de Libro de Guardia sencillo. He probado muchos y todos son más (grandes, complejos, sofisticados,...), que lo que busco.

Me han hablado de éste y voy a probarlo. Por favor Biel, no lo amplíes mucho. ;)

Si le metes muchas cosas, será otro más... :(

Desde mi punto de vista un programa de Libro de Guardia, tiene que ser sencillo y fiable.

Saludos cordiales.
José Luis - EA4YD

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:25 pm 

Hola José Luis, bienvenido al foro.
Bueno eso era una de mis ideas inicales que fuese un log facil de usar, y que hiciera todo lo necesario pero sin complicarse.
Sigue siendo una de mis prioridades, es dificil el punto de equilibrio entre potencia y facil uso, pero se intenta.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 3:01 pm 

Asi conocí yo este programa, cansado de que todos los LOG que probaba eran muy complejos, llenos de funciones y buscaba lo contrario, sencillez y potencia.
Con el tiempo se van exigiendo más funciones (CAT, gestión de diplomas, etiquetas...) y acabas buscando algo más complejo asi que Biel yo propondría que el programa tuviera dos "acabados", una versión ligera con lo mínimo imprescindible capaz de funcionar en cualquier equipo de forma rápida y otra versión más completa como es el actual que no para de crecer. Asi cada usuario que elija en función de sus gustos y necesidades pero tampoco queremos darte más trabajo :D ahí lo dejo caer...

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 12:33 pm 

Es una buena idea, lo que pasa es que es más trabajo... mantener dos versiones... Bueno, a la versión ligera, sólo la tocaría en casos de fallo y una vez que se estabilizara... no tendría que volver a tocarla. En cualquier caso, es más trabajo.

No, si lo que tiene que hacer, es no meterle más cosas. :D

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 4:03 pm 

Si se me permite;

Yo creo que un buen libro de guardia deberíar tener todo lo que pueda necesitar el usuario del mismo, por si acaso.

Es decir, lo principial, una forma de mantener ordenados sus contactos, si además necesitará saber cualquier información sobre los mismos, (para poder tener diplomas, trofeos, etc..), tener cluster o manejar el rotor a través de programa, aunque jamás se utilice, mejor que mejor.

Todo en uno.

Sólo el usuario es quién decide utilizar lo que tiene dicho programa.

Si además esta en Castellano, y ya no digo si estubiera en Catalán, Valenciano o Vasco, es gratis, mejor que mejor.

Por otra parte, la radio es un hobby, ¿para que tener que pagar para utilizar un programa informático, (sea el que sea), cuando es una afición o hobby?.

Espero que con mi opinión no haya insultado o se haya sentido insultado nadie, ni más lejos de mi intención.

Sólo he querido expresar mi opinión.

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 6:07 pm 

¡Hombre, por supuesto que se te permite!

Aquí estamos entre otras cosas para intercambiar opiniones sobre el programa de Biel.

Y las opiniones es como las narices, cada uno tiene la suya.

Para mi un programa de Libro de Guardia, es un programa que te guarde en un fichero los contactos que haces y al que le puedas preguntar cómo llevas el DXCC, el WAS o unos cuantos diplomas, desde mi punto de vista importantes. Y nada más.

Si quieres un programa que además te gire el rotor, te sintonice el equipo, haga creer al corresponsal que sabes CW y además tu busque automáticamente los países que te faltan y cuando encuentre uno te haga el contacto con unas frases que tengas grabadas y después te rellena la QSL o mejor todavía, envía una e-QSL,... Pues que quieres que te diga, eso no es un programa de Libro de Guardia. Bueno, eso no es ni siquiera radioafición. :)

Como decía hace unos días en el foro de URE, hablando de éste programa, si tu quieres una navaja tienes dos opciones, comprarte una navaja normal o comprarte una navaja suiza, esas que tienen además de navaja, sacacorchos, tijeras, alicates, destornillador, linterna... Yo prefiero una navaja normal.

Y claro, esto es MI opinión.

Yo he llegado aquí, buscando un programa sencillo, lo he encontrado y de momento me gusta, el día que sea un "ladrillo" como el HRD y otros muchos fantásticos programas que hay, pues dejaré éste y seguiré buscando un programa sencillo.

Y no, la complejidad de un programa no es gratis, no es "y luego que cada uno use lo que quiera", es que en la medida que el programa se complica, cada vez será más complejo su mantenimiento por parte del desarrollador y cada vez, ocupará más, tardará más en cargar, será más lento,...

Evidentemente, la complejidad a la que llegue este programa, depende única y exclusivamente de lo que decida Biel, padre (y madre) de la criatura. ;)

Y si quieres un programa que lo haga casi todo, te recomiendo que eches un ojo al Ham Radio Deluxe, es un programa fantástico, por supuesto gratuito, pero para mi gusto, es un "monstruo con ocho cabezas".

Saludos cordiales.
José Luis - EA4YD

Perdón por el rollazo. :(

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 8:10 pm 

La complejidad de un programa, es ralitivo. A lo mejor para tí, este es sencillo y para otro es complicado, (a mí me lo pareció al principio complicado) o al revés.

Biel, no lo ha ido modelando a nuestro gusto y, por supuesto, siempre que lo creeiera oportuno.

El ham radiodelux, ya lo probé. Y como tú, para mí, es un superladrillo!!!!!. Aunque no lo recuerdo bien, para colmo, esta en inglés.

Y como suelo decir: "como el inglés no sea bajito y se deje, no puedo con él". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos

Pd. Y nada de rollazo, al contrario, son opiniones y como tales son muy respetables.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 9:22 am 

Me gusta este hilo, es interesante que cada cual exprese su opinion y sus prioridades.

Ya lo he dicho otras veces, la idea del programa es que sea sencillo rápido y ligero para el PC. Eso sigue siendo primordial, de hecho uno de los últimos cambios que he hecho ha sido el poder incluir módulos externos sin que afecten ni al rendimiento ni al tamaño del ejecutable.
Es obvio que cuantas mas cosas queramos cubrir, en alguna medida la complejidad del programa crecerá, pero espero poderlo ir escalando sin complicarlo en exceso.

El mantener dos versiones, no es que sea inviable, pero si algo complicado. Complicado de mantenimiento, y complicado en saber que funcionalidades deben estar en una y otra versión.

Por ahora el punto que entiendo es mas complicado de manejo, es el diseñador de informes, pero intento incluir bastantes formatos y modelos de etiquetas para que no sea necesario el manipularlo, ya sabéis que siempre estoy a vuestra disposición para ayudaros en diseños concretos, o en cualquier otra cosa.

Nada más, a seguir así, opinando entre todos y mejorando en lo posible el software, vosotros también sois padres de la criatura, y entre todos lo estamos ayudando a crecer.

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 10:10 am 

EA3GUR escribió:
La complejidad de un programa, es ralitivo. A lo mejor para tí, este es sencillo y para otro es complicado, (a mí me lo pareció al principio complicado) o al revés.

Biel, no lo ha ido modelando a nuestro gusto y, por supuesto, siempre que lo creeiera oportuno.

El ham radiodelux, ya lo probé. Y como tú, para mí, es un superladrillo!!!!!. Aunque no lo recuerdo bien, para colmo, esta en inglés.

Y como suelo decir: "como el inglés no sea bajito y se deje, no puedo con él". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos

Pd. Y nada de rollazo, al contrario, son opiniones y como tales son muy respetables.

Fe errores!!!!!: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Donde dije: "Biel, no lo ha ido modelando a nuestro gusto y, por supuesto, siempre que lo creeiera oportuno".

Quise decir: "Biel, nos lo ha ido modelando a nuestro gusto y, por supuesto, siempre que lo creeiera oportuno".

Joooo!!!!, que la falta, en este caso, de una letra hace cambiar todo el sentido de la frase, (aunque supongo que, en el contexto del hilo, se me entendió lo que quería expresar).

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 10:52 am 

Ok Biel, mi propuesta de dos versiones surge pensando en todos los posibles usuarios, a mi me enganchó por su sencillez de manejo y rapidez. Si con el tiempo el programa va teniendo muchas cosas, aumentando en peso y lentitud dejará de interesarme como ya alguien apuntó más arriba mientras que a otro puede interesarle todo lo contrario, cuantas más cosas tenga pues mejor. Incluso a una misma persona le pueden valer las dos versiones, por ejemplo en casa me puede interesar tener la completa con cluster, etiquetas, CAT, etc. mientras que una sencilla de libro a secas me puede interesar para mi viejo ordenador secundario o para el portátil en mis salidas a concursos y activaciones en portable ya que no necesito tantas funciones en esas condiciones y no interesa que la máquina se ralentice.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC