¡Hombre, por supuesto que se te permite!
Aquí estamos entre otras cosas para intercambiar opiniones sobre el programa de Biel.
Y las opiniones es como las narices, cada uno tiene la suya.
Para mi un programa de Libro de Guardia, es un programa que te guarde en un fichero los contactos que haces y al que le puedas preguntar cómo llevas el DXCC, el WAS o unos cuantos diplomas, desde mi punto de vista importantes. Y nada más.
Si quieres un programa que además te gire el rotor, te sintonice el equipo, haga creer al corresponsal que sabes CW y además tu busque automáticamente los países que te faltan y cuando encuentre uno te haga el contacto con unas frases que tengas grabadas y después te rellena la QSL o mejor todavía, envía una e-QSL,... Pues que quieres que te diga, eso no es un programa de Libro de Guardia. Bueno, eso no es ni siquiera radioafición.

Como decía hace unos días en el foro de URE, hablando de éste programa, si tu quieres una navaja tienes dos opciones, comprarte una navaja normal o comprarte una navaja suiza, esas que tienen además de navaja, sacacorchos, tijeras, alicates, destornillador, linterna... Yo prefiero una navaja normal.
Y claro, esto es MI opinión.
Yo he llegado aquí, buscando un programa sencillo, lo he encontrado y de momento me gusta, el día que sea un "ladrillo" como el HRD y otros muchos fantásticos programas que hay, pues dejaré éste y seguiré buscando un programa sencillo.
Y no, la complejidad de un programa no es gratis, no es "y luego que cada uno use lo que quiera", es que en la medida que el programa se complica, cada vez será más complejo su mantenimiento por parte del desarrollador y cada vez, ocupará más, tardará más en cargar, será más lento,...
Evidentemente, la complejidad a la que llegue este programa, depende única y exclusivamente de lo que decida Biel, padre (y madre) de la criatura.

Y si quieres un programa que lo haga casi todo, te recomiendo que eches un ojo al Ham Radio Deluxe, es un programa fantástico, por supuesto gratuito, pero para mi gusto, es un "monstruo con ocho cabezas".
Saludos cordiales.
José Luis - EA4YD
Perdón por el rollazo.
