www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:16 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: www.qrz.com
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:42 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
En la última versión le he añadido al programa la posibilidad de descargar algunos datos de la base de datos de QRZ.com (nombre, estado, condado, locator,manager), ademas de los que ya se podian bajar antes(direccion de envio de qsl).

Como imagino que ya sabeis, QRZ.COM es un sitio privado y comercial, vamos que no es una ONG y pretenden sacar beneficio a su web via la publicicad, y las suscripciones (cosa que por otra parte me parece muy normal, porque hoy en dia cosas gratis, la verdad que pocas).

Hasta ahora la mayoria de programas de log, lo que hacian era descarga la página web de la estación de la cual querian recuperar los datos, y leyendo el código HTML, bien por una posición determinada, o bien buscando un texto concreto, se iban cazando los campos.

Con la aparición de las suscripciones (29.95$ anuales), se pretende dar un servicio via XML, que permita descargar la información de su base de datos a los programas de log. Claro está que si eso mismo se puede conseguir gratuitamente, nadie se iba a dar de alta, y aqui es donde han empezado sus movimientos, con conttinuos cambios en sus formatos, introducción aleatoria de información en la web, etc (todo esto no se aprecia en el navegador), pero tiene como resultado que cada vez es más complicado el pescar la información y traerla al log.

Y con todo este rollo que os quiero decir, pues eso, que acabo de hacer un cambio para que siga funcionando, que funciona a dia de hoy, pero no es garantia de que funcione mañana.
De momento no tengo implementado el sistema de descarga de la información para usuarios registrados, pero voy a empezar a trabajar en ello, porque creo que es cuestion de tiempo que de una forma u otra nos terminen cortando el grifo.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España