www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 3:37 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 8:56 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Hola a tod@s,

Tal y como dice el título de este hilo, al importar un archivo adif con unos 1.600 comunicados de un prefijo especial, no se me ocurrió poner el indicativo especial en el campo operador, por lo tanto me importó los comunicados como EA5XA, siendo AO5XA lo que yo hubiese querido. En fin, el resultado es que he leído un hilo de como cambiarlo, y no, solo me cambia (curiosamente) 5 o 6 QSO y el restos hasta 1.600 nada, me sale EA5XA...

El problema lo he tenido al imprimir, que como me salía EA5XA y solo 5 o 6 QSL como AO5XA, he tenido que editar el campo donde aparece el indicativo en la plantilla de impresión de la QSL y borrarlo, al menos no me sale el indicativo al imprimir, y así lo he tenido que hacer.

¿Hay alguna manera de cambiar ese campo "Operador" de manera fiable en los 1.600 contactos a la vez?.
He de decir que cuando lo editas desde Libros de guardia/Editar, te dice que SÍ, que todo cambiado, pero luego al irte a la cola de impresión, ahí ves que NO, que solo cambia unos cuantos y no todos...

Espero vuestras respuestas. Gracias anticipadas a tod@s.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 7:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Amadeo,
lo primero felicitarte por el dominio del programa, porque aunque fallase la opción de cambiar operador, te las has sabido apañar para imprimir las QSL.

Vamos a por el problema, imagino que lo que haces es filtrar entre un rango de fechas, y después sobre la selección aplicas la modificación en bloque del indicativo del operador. Hecho esto, envías a cola de impresión los registros seleccionados, y previsualizas las etiquetas, que es donde detectas el problema.

Hasta aquí he intentado simular el problema, y en principio me ha funcionado bien. Para terminar de simular el proceso, coméntame primero si los pasos datos son los mismos que tu has hecho, y en concreto que formato de impresión usas.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 9:30 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Hola Biel,

Gracias por responder, y no, no es que domine el programa, jejejeje....pero como se suele decir, la necesidad agudiza el ingenio, y como no ví solución con lo de "operador por defecto", tiré campo a través y a imprimir.

Bueno, yo lo hago de la siguiente manera.

Ficheros / Libros de guardia / AO5XA / Editar / Operador x defecto (y aquí cambio EA5XA or AO5XA) / Reorganizar

Luego sí, voy enviando "paquetes" de tarjetas a la cola de impresión, siempre lo hago, principalmente si tengo que imprimir muchas, como era el caso, así puedo controlar mejor la impresión y no tenerlas que imprimir de golpe.

¿Hay solución?.

Ya me comentas.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 9:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Buenos dias Amadeo,

donde tu modificas no tiene repercusión sobre los contactos ya grabados, el operador`por defecto es el que se grabara a partir del momento que lo pones.

Para cambiar el operador de contactos que ya tienes grabados debes realizarlo de la siguiente forma:
1.- Fiiltras los contactos que quieres cambiar, entre fechas, o sin parámetros si quieres cambiar todos los registros del log.
2.- El boton Mod.Blq, se ilumina, solo cuando hay contactos filtrados, lo pulsas y rellenas el campo que quieres cambirar, en tu caso operador, y pulsas ok. El resultado es que graba el operador que has introducido en todos los coontactos filtrados. No hace falta reorganizar.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 5:50 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Hola de nuevo Biel,

Siguiendo tus pasos, lo he podido cambiar en 10 segundos.

Todo sea dicho, era una utilidad que no había utilizado nunca, y seguramente, habrá otras tantas que no las habré descubierto todavía.

Me está gustando mucho la nueva versión, tiene cosas muy prácticas e interesantes, sigo "trasteando" con ella.

Gracias por tu ayuda.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España