www.ea6dd.com
http://www.ea6dd.com/foro/

CAT
http://www.ea6dd.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=78
Página 1 de 1

Autor:  EA7AHA [ Mar Jul 28, 2009 11:08 am ]
Asunto:  CAT

Observo que al seleccionar una frecuencia larga se cortan las cifras, por ejemplo sintonizo 144.300.00 y el último dígito aparece incompleto, no es grave, más bien es estético pero si se amplia la ventana de frecuencia supongo que se corregiría fácilmente.

Biel una cosa que ya te comenté en el foro de URE es que estos dias estuve probando el CAT con mi TS-2000, conectó a la primera y ha estado funcionando estupendamente pero tras probar el Cluster (me sorprendió gratamente la cosa de que no sólo cambia la frecuencia sino tambien el MODO, esto es nuevo para mi y lo echaba en falta en otros programas de la talla de RG o HRD), noto que a veces al cambiar a alguna frecuencia de CW me pone CWR en el TS (creo que es CW modo inverso) y a partir de ahí ya se descontrola un poco, empieza a fallar en los demás modos.

Sigue asi, estás hecho un fenómeno y el programa cada vez me gusta más, ya lo estoy recomendando a todos los colegas. :D

Autor:  EA6DD [ Mar Jul 28, 2009 2:42 pm ]
Asunto:  Re: CAT

Gracias por el comentario Paco, aun no siendo grave, agradezco estos reportes pues permiten ir ajustando los pequeños detalles.
Para la próxima versión saldrá la frecuencia sin recortar el último dígito.

Te respondí en el foro de URE, revisare el tema de CW, te avisare cuando lo haya cambiado para que me reportes el funcionamiento.

Gracias por tus palabras, eso anima a seguir desarrollando y dedicándole tiempo.

Autor:  EA7WL [ Mar Ago 11, 2009 9:21 am ]
Asunto:  Re: CAT

Con mi MKIIG me hace exactamente lo mismo, enhorabuena por el programa que esta quedando de lujo 73 sk.

Adjuntos:
ea7wl_banner.gif
ea7wl_banner.gif [ 130.24 KiB | Visto 16945 veces ]

Autor:  EA6DD [ Jue Ago 13, 2009 10:48 am ]
Asunto:  Re: CAT

Hola Juan,
bienvenido al foro, y gracias por tus palabras sobre el programa.

Para la siguiente versión ya no pasara a CW reverse, que por cierto cuando se usa este modo, o para que sirve?

Autor:  EA7AHA [ Mar Sep 01, 2009 3:17 pm ]
Asunto:  Re: CAT

Biel en la nueva versión cuando pico en un spot CW del cluster sigue cambiandome el modo a CWR en mi TS-2000 como hacía en la anterior, una vez que pico en un spot CW ya no vuelve a USB ó LSB picando en otros, se queda el equipo en CWR y tengo que deshabilitarlo manualmente, ignoro si todo eso es problema de mi transceptor, a ver si a los demás usuarios les cambia bien de modo.
El caso es que mientras no cambie a CW funciona bien, de USB a LSB y viceversa va OK pero en cuanto pico en un anuncio de telegrafía... :cry:
Lo demás bien, se ha corregido el fallo del último dígito en frecuencias largas y aparecen una serie de botones para controlar la frecuencia desde el PC, ésto último no me gusta, antes era más simple pero eso ya es "cuestión de gustos", funciona Ok pero quizá se podría implementar una casilla en el menú de configuración de CAT para activarlo/desactivarlo a gusto del usuario aunque no es relevante. :roll:

Autor:  EA6DD [ Mar Sep 01, 2009 5:13 pm ]
Asunto:  Re: CAT

Es extraño lo de la telegrafía. Que comportamiento tiene si cambias de modo desde los botones de la pantalla principal.
Por ejemplo pulsar sobre CW, y despues en un spot de SSB, etc.

Lo de los botones + y -, con el curro que me he dado ;) . Bueno es fácil añadir una opción en el menú de configuración para poder activar y desactivar. De esa manera queda a gusto de todos.

Es un añadido personal, a mi me hacia falta para poder manejar remotamente el equipo.

Autor:  EA7AHA [ Jue Sep 03, 2009 10:16 am ]
Asunto:  Re: CAT

Ok Biel, ya decía que era cuestión de gustos, seguro que a muchos le habrá parecido bien el nuevo cambio en el CAT, no pienses que ha sido trabajo en vano, lo que pasa es que yo no uso la función de controlar el equipo desde el PC porque tengo la emisora a 3 cm. de la mano... tanto es asi que nunca había probado a cambiar de modo desde el programa y ahora que lo dices lo he testeado y va ESTUPENDAMENTE, el error de los modos del cluster puede venir en que observo que para el programa CWU es la telegrafía "normal" mientras que CWL es la "inversa", la que pone mi TS en el dichoso modo CWR... posiblemente de ahí vengan los problemas, revisa a ver si lo tienes invertido, es decir, asociando CWU a CW, deberías ponerlo al reves, debería ser:
CWU --> CW
CWL --> CWR
;)

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/