www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:54 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 9:32 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:26 pm
Mensajes: 67
Hola, cuando se realiza una entrada de indicativo, el sistema reconoce las iniciales del indicativo y le adjudica un DXCC según tiene establecido en la base de datos, el problema viene dado cuando importas un adif, no siempre adquiere el DXCC que le correspondería como si hicieses una nueva entrada manual, me explico mejor con un ejemplo:

Introducimos el indicativo IT9XXX, el sistema reconoce Córcega, perfecto.
Exporto esa entrada en adif
Importo esa entrada adif a otro libro de guardia
IT9XXX lo ha importado correctamente, excepto el DXCC que ha puesto Italia

_________________
73
EA3HKY-Casiano


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 9:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:26 pm
Mensajes: 67
Añado otra cosa que sucede tras hacer el método anterior:
Si al introducir una nueva entrada dejas el campo locator en blanco (porque no lo conoces) al hacer el proceso anteriormente citado te importa el locator que tiene definido ese país por defecto, creo que sería más correcto que al importar se quedase en blanco.

_________________
73
EA3HKY-Casiano


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 10:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
EA3HKY escribió:
Hola, cuando se realiza una entrada de indicativo, el sistema reconoce las iniciales del indicativo y le adjudica un DXCC según tiene establecido en la base de datos, el problema viene dado cuando importas un adif, no siempre adquiere el DXCC que le correspondería como si hicieses una nueva entrada manual, me explico mejor con un ejemplo:

Introducimos el indicativo IT9XXX, el sistema reconoce Córcega, perfecto.
Exporto esa entrada en adif
Importo esa entrada adif a otro libro de guardia
IT9XXX lo ha importado correctamente, excepto el DXCC que ha puesto Italia



Hola Casiano [edito], supongo que en vez de Córcega [TK] te has querido referir a Sicilia [IT9, I_9].

Me temo que lo que sucede no es un error, sino un problema colateral al compartir el mismo código DXCC=248 tanto para Italia como Sicilia usan el mismo. Luego cada programa depende de como procese el fichero ADIF, lo habitual es que por cada QSO prevalezca el valor <DXCC> que tiene asignado sobre el <CALL>, al menos que yo sepa, y sino esperemos a ver que nos dice la Voz de los Supertacañones, el padre de la criatura.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Última edición por EA7HV el Mié Ago 06, 2014 8:47 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 10:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:26 pm
Mensajes: 67
Si efectivamente, me equivoqué de isla, no sé en que estaría pensando. Por cierto mi nombre es Casiano, entiendo el procedimiento del programa, prevalece el dato DXCC sobre el dato prefijo IT9 (o el que sea).
No sé si Biel creerá conveniente revisarlo.

_________________
73
EA3HKY-Casiano


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2014 5:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:46 pm
Mensajes: 24
Hola

Me temo que hay una pequeña confusion con el tema de este prefijo en particular.

Me explico, una cosa es el DXCC y otra muy distinta es el EADX100. El EADX100 es lo mismo que el DXCC, mas Sicilia (IT9, IW9), 4U1VIC (Onu Viena), JW/B Isla Bear (EU027), mas Islas Shetland (GM/S).

Estas 4 entidades son europeas, e incluidas en el diploma WAE (Worked All Europe), pero NO son entidades DXCC, por lo tanto NO Tienen asignado un numero ADIF.

Pero URE SI las acepta para el EADX100.

La estacion 4U1VIC para el DXCC cuenta como Austria, asi como JW/B (Isla Bear) cuenta como Svalvard. IT9 Sicilia como Italia, y GM????? de la isla Shetland como Escocia.

Creo haberme explicado

Un saludo

_________________
73! de EA2JE Jesús

Locator: IN92CF


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España