www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 9:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:02 pm
Mensajes: 8
Buenas noches.
No lo encuentro o no se como buscar en el foro si ya se ha dicho algo sobre ello.
Lo que quiero es poder marcar un grupo de QSO como la qsl enviada o recibida, y no tener que hacerlo uno a uno. Se puede hacer?.
Saludos y gracias por adelantado.
Rafa. EA5TV


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:41 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Dos alternativas,
1.- La típica de windows, mantener pulsada la tecla Ctrl, y con el ratón ir marcando los registros deseados, una vez terminada la selección, botón derecho del ratón, y seleccionar la opción deseada del menú emergente.

2.- Si puedes seleccionar los registros a marcar según algún criterio de filtrado, aplicas el filtro, una vez filtrado se activa el botón "Mod.Blq" (modificación registros en bloque), pulsas sobre el botón, y aparece una pantalla parecida a la de introducción de nuevos QSO, lo que pongas en esta pantalla, se grabará en todos los registros que tienes filtrados.
Para tu pregunta, seleccionas la pestaña 2 QSL, y en el campor enviada pones SI, rellenas la fecha de envío si quieres ponerla y pulsas Ok, todos los registros filtrados se grabaran con la información de QSL que hayas introducido.

Espero que alguna de las dos te sirva

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 6:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:02 pm
Mensajes: 8
Hola Biel.
Muchas gracias.
Hay veces que uno no ve "tres curas en un monton de yeso" teniendolos delante.
Saludos.
Rafa. EA5TV


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 5:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
EA6DD escribió:
Dos alternativas,
1.- La típica de windows, mantener pulsada la tecla Ctrl, y con el ratón ir marcando los registros deseados, una vez terminada la selección, botón derecho del ratón, y seleccionar la opción deseada del menú emergente.

2.- Si puedes seleccionar los registros a marcar según algún criterio de filtrado, aplicas el filtro, una vez filtrado se activa el botón "Mod.Blq" (modificación registros en bloque), pulsas sobre el botón, y aparece una pantalla parecida a la de introducción de nuevos QSO, lo que pongas en esta pantalla, se grabará en todos los registros que tienes filtrados.
Para tu pregunta, seleccionas la pestaña 2 QSL, y en el campor enviada pones SI, rellenas la fecha de envío si quieres ponerla y pulsas Ok, todos los registros filtrados se grabaran con la información de QSL que hayas introducido.

Espero que alguna de las dos te sirva



A mi me gustaría disponer de alguna alternativa más y que he necesitado en varias ocasiones, que consiste en una mezcla de esas dos alternativas, también porque no tenemos todos los campos disponibles desde el Filtrado, por ej. fecha de envio qsl.

3. Es decir, pongamos que no puedo crear un grupo de registros en base a criterio fijo de filtrado, y he de hacerlo seleccionándolo 10/12 qsos a mano mediante la tecla CTRL de Windows, entonces desde aquí solo puedo ejecutar lo que me aparece en el menú contextual (botón derecho) y lo que debería también permitir es Mod.Bloque que permanece desactivado.

4. Filtrado Avanzado. Consiste en disponer de un campo de texto donde en él podamos crear un criterio de búsqueda tipo SQL. Entiendo que la búsqueda será compleja para los inexpertos pero desde el foro podremos atender las solicitudes de filtros personalizados. Ese criterio es el que se colocaría después del WHERE. De esta forma se acabaron las limitaciones en las búsquedas.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 7:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
EA7HV escribió:

A mi me gustaría disponer de alguna alternativa más y que he necesitado en varias ocasiones, que consiste en una mezcla de esas dos alternativas, también porque no tenemos todos los campos disponibles desde el Filtrado, por ej. fecha de envio qsl.

3. Es decir, pongamos que no puedo crear un grupo de registros en base a criterio fijo de filtrado, y he de hacerlo seleccionándolo 10/12 qsos a mano mediante la tecla CTRL de Windows, entonces desde aquí solo puedo ejecutar lo que me aparece en el menú contextual (botón derecho) y lo que debería también permitir es Mod.Bloque que permanece desactivado.

4. Filtrado Avanzado. Consiste en disponer de un campo de texto donde en él podamos crear un criterio de búsqueda tipo SQL. Entiendo que la búsqueda será compleja para los inexpertos pero desde el foro podremos atender las solicitudes de filtros personalizados. Ese criterio es el que se colocaría después del WHERE. De esta forma se acabaron las limitaciones en las búsquedas.


Revisare si es viable el punto 3, basicamente la diferencia es que con el filtrado, se trabaja sobre una vista de los datos (SELECT), mientras que con el marcado de los registros con el mouse se trabaja sobre un array en memoria con un apuntador al registro seleccionado, los procesos no son idénticos, pero quizás se pueda hacer algo.

El punto 4, ya lo has comentado otras veces, y técnicamente es posible hacer, pero puede ser un foco de problemas. Existen dos posibles implementaciones, una en la que el usuario este totalmente dirigido a la hora de construir la sentencia, sin permitir formato libre y en su lugar seleccionar campos, tipo de comparación , etc
El formato libre es el que menos trabajo me lleva, pero implica que el usuario debe conocer los nombres de los campos, el tipo de dado contenido, y un mínimo de noción de álgebra de boole.
Probare un prototipo de formato libre, y ver si puedo detectar y aislar los errores de selección, sin que afecten al funcionamiento del programa. De todas formas no será un analizador sintáctico muy potente, se basará más bien en la capacidad del usuario para escribir sentencias SELECT válidas, el programa solo informará si es o no válida.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España