www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Ene 02, 2026 8:32 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campo QSL Via
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 10:43 am 

Buenas,

llevo unos dias utilizando este prometedor programa y tengo algunas dudas de uso.

Al importar un adif de QRZ.com me rellena un campo llamado QSL Via. Luego he realizado una importación adif de otro programa de logs y este campo no esta rellenado.

Si edito cualquier QSO que no tiene el campo rellenado y le doy al botón de descargar info de qrz.com me carga la información de como mandar la QSL pero lo hace en el campo Comentarios.

¿Porque no lo carga directamente en el campo QSL Via? ¿Es necesario ser subscriptor xml para poder cargarlo correctamente?

Gracias

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 6:10 pm 

Este tema ya lo discutimos hace un tiempo, la explicación que di fue
" antes se grababa en QSL VIA, pero es un campo corto y enfocado a poner el manager. Actualmente en la ficha de QRZ.com en QSL es típico poner cosas del tipo
"BUREAU + LOTW OR DIRECT, NO E-QSL"
"DIRECT OR BURO VIA EA6DD"

Tanta información desborda el campo QSL VIA, y además desvirtúa su funcionalidad(en teoría el indicativo del manager). Por ejemplo si QSL-Via no esta vacío, al imprimir la QSL imprime el Texto "VIA "+ el indicativo(contenido en el campo QSL VIA).

Pense que en comentario era un buen lugar donde colocar esa información, y que el usuario podría copiar el indicativo del manager si procedía en QSL Via, o con la información descargada rellenase lo necesario en la pestaña QSL.
"
Incluso realizamos una mini(porque no muchos contestaron) encuesta. Esta al final de la primera página de este hilo viewtopic.php?f=9&t=164

No es un tema cerrado, podemos volver a replantearnos el tema.

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 9:38 am 

He estado leyendo el post que me has comentado y la "amplia" encuesta (señal que el programa va bien y la gente visita poco los foros ;-) ) y tengo una propuesta que tu Biel tendrías que decir si técnicamente es posible (y no da excesiva faena) y ver que opinan los demás usuarios.

La propuesta es:
- Un nuevo campo de "Info QSL" donde se grabe la información de QRZ.com
- Que el campo "QSL via" se rellene automáticamente únicamente con el indicativo del manager (se debería extraer de la ficha o de la descripción buscando algo así como qsl via o manager y lo que venga detrás comprobando si es un indicativo). Este campo que sea editable por si ha habido un error en la importación o el corresponsal nos lo comenta directamente.

De esta forma podríamos dejar el campo comentarios para poner si el contacto lo he realizado con mi microfono nuevo, si es dentro de un evento que estoy realizando o si el corresponsal me promete una paella si vengo a visitarlo :lol:

Un saludo,

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC