www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab May 18, 2024 4:22 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campo distancia
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 11:09 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:36 pm
Mensajes: 33
Buenas,

¿como se rellena el campo distancia? ¿Haciendo un cálculo de los locators o algo parecido?

Lo digo porque durante un corto tiempo usé el log de qrz.com y el programa log4om simultáneamente. He importado los logs de estos dos sitios y olvidé el tema de los duplicados así que me aparecen los QSOs dos veces. Esto no es problema porque ya he leído como solucionarlo.

Lo curioso es que las distancias no me coinciden en los dos qsos :shock:

Así el mismo QSO con PY2KNK me aparece con una distancia de 7913km y 8927km. Según la versión web del log de QRZ.com la distancia es 8938km.

Los 7913 km me coinciden con la información del paso corto de la ventana qsos anteriores del programa así que alomejor al importar el adif de log4om (seguro que es este porque recuerdo los comentarios añadidos) el ea6ddlog le ha puesto la distancia. Así pues los 8927 km son del log de qrz.com que segun la web marca 8938.

No es que sea un problema muy importante pero me ha parecido curioso y por eso preguntaba como se rellena el campo en EA6DDLog.

Gracias

_________________
73s de Xavi - EA3HSJ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 5:49 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
El campo distancia, es dinámico y se calcula en base al locator nuestro, y al del corresponsal. Si no se introduce el locator del corresponsal, se usa el locator de la entidad (esta definido en la tabla entidades), pero es poco exacto y sobre todo con entidades de gran extensión (Rusia, USA, Brasil, etc), ya que el locator de la entidad esta ubicado en el centro de dicho país.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 9:17 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:36 pm
Mensajes: 33
Muchas gracias por la respuesta.

Eso explica porque cuando abro el mapa salgo desde el pueblo de al lado (centro de mi locator) y tengo un contacto ea3 con una distancia de cuatrocientos y pico kilómetros (porque no tiene puesto el locator) hihihi.

¿Seria posible introducir tu ubicación mediante longitud y latitud en el programa y que esta información se descargara de qrz (aparece en la pestaña detail si el corresponsal la tiene actualizada) para un cálculo de la distancia más precisa?

Saludos y gracias por tu atención

_________________
73s de Xavi - EA3HSJ


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España