www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue May 02, 2024 11:02 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 13, 2013 4:53 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Hola a todos. Tengo el problema de que cuando vuelco el fichero ADIF a la base de datos de un conocido Cluster, el numero de QSO's que me indica EA6DDlog, no coincide con el que dice el destinatario que le llega, se “deja” por el camino unos 80 QSO's, principalmente últimos.

En la pantalla de finalización del volcado del Cluster, siempre hay unos cinco contactos que por razones que desconozco ahora mismo (no he tenido mucho tiempo de investigarlo), no entran. Me llama la atención uno de ellos, ya que al parecer los indicativos compuestos no le gustan, ejemplo: Z6/S52**.

Jugando con otro Log que ya no utilizo, pero que sigue vigente, he querido probar, y mira por donde, pasa lo mismo, se quedan más o menos los mismos QSO fuera.

Con mis limitados conocimientos informáticos (tras veinticinco años no paso del nivel usuario), eso lo dejo para los más avezados, me da que pensar si fuera debido a una incompatibilidad entre campos. Llegaría a esta conclusión, pues el fichero ADIF del actual Log, proviene de un viejo Log en DBF, que en su momento se transformó en ADIF y antes de llegar al actual, pasó por algún que otro Log.

Traspasando mi Log a Excel, y trabajando la hoja, me he podido dar cuenta de que existían algunos errores (seguramente míos) y que he podido subsanar, ignoro si los localicé todos. Ejemplos: campo hora (07,9) le faltaba un digito. Otro ejemplo (1349) sin los dos puntos.
También, y esto ya es una curiosidad, cuando introduces la fecha en un nuevo QSO los campos de la fecha son: dd/mm/aaaa, cuando lo ves en la pantalla general trabajando el EA6DDlog, aparece dd/mm/aa (el año solo con dos dígitos) y también cuando lo vuelcas a Excel, también dos dígitos.

Me gustaría saber si puede o debe hacer algo con en fichero ADIF actual, quedo abierto a todas las ideas. También creo hay algunas aplicaciones que “solucionan” algunos problemas con estos ficheros.

Si alguien me puede aportar un poco de luz lo agradeceré, ya que no encuentro las respuestas en el foro.

SALUDOS. TONY - EA6AAB


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 15, 2013 4:54 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Hola de nuevo: SOLUCIONADO. Lógicamente, el único error era mío. Disculpas Biel, en ningún momento he puesto en duda tu excelente trabajo, estaba convencido que tenía que ser yo. Igual este tipo de experiencias sirven de ayuda a todos los usuarios de EA6DDlog.

Vamos a mi error: estaba cargando el fichero Adif directamente desde la carpeta del programa. Investigando la aplicación he “descubierto” una opción en UTILIDADES, EXPORTAR, ADIF, donde parece “cargar-actualizar” el fichero Adif y tras eso ya puedes volver a la carpeta del programa, copiarlo y volcarlo donde desees. La explicación de esto, todavía no me queda clara técnicamente, nuevamente lo dejo a los más entendidos.

Lo he probado en distintas aplicaciones, incluidas las anteriormente mencionadas, y todo perfecto, los volcados son totales, no se deja ningún QSO.

En relación al comentario sobre la pantalla del Clúster con los QSO que no acepta, no me preocupa demasiado, ya que parece no tener nada que ver con EA6DDlog. Trataré de investigar el tema, y si lo descubro, lo comento en el foro. En cualquier caso y en última instancia, se podrían introducir a mano estos QSO.

SALUDOS. TONI - EA6AAB


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España