www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:47 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas
NotaPublicado: Jue May 16, 2013 11:14 am 
Desconectado

Registrado: Dom Ene 17, 2010 9:58 pm
Mensajes: 2
Hola Biel!

Es la primera vez que me dirijo a ti y en primer lugar quiero felicitarte y dar las gracias por el interes y dedicacion demostrado en favor de la radioaficion. Ya hace algun tiempo que estoy utilizando el DDlog y estoy francamente satisfecho por lo practico que me resulta.

Solo quisiera hacerte algun comentario, como podemos ver ultimamente se estan confirmando y endosando DME sin el envio de QSL, con lo cual no se puede marcar de manera facil y visible a simple vista solo como endosado, por eso te pregunto si podrias incluir en la ficha una celda y una columna que se pueda ver la Sub. Prv. y diferenciar solo los endosos, mas que nada porque a veces se recibe la tarjeta y no el endoso y viceversa. Por otro lado cuando pones el DME aparece automáticamente la Sub Prv. pero si lo haces al revés no, ¿seria posible poderlo hacer de las dos formas indistintas?

Por otro lado me he dado cuenta que cuando quiero exportar o importar el libro desaparecen los datos correspondiente a 2-QSL Modo... Nº envios y también las notas, quizás es que hago algo mal, por eso te agradecería me lo pudieras aclarar.

Para finalizar te dire que quizás es una mania mia, pero a mi me gusta poner la freq. exacta por ejemplo 21250 o 14230'50 pero no lo puedo hacer porque la coma no es flotante.

Sin otro comentario que hacer por el momento, recibe un fuerte apreton de manos y mis mejores y mas cordiales saludos.

ea3aoi Sergio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 10:23 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Sergio, bienvenido al foro.

El tema de los diplomas ya lo he comentado en algún otro hilo, mi idea es que merecen un apartado específico y separado de lo que es el log.
En el programa de log registramos nuestra actividad diaria en radio, incluyendo las referencias de diplomas.
Y en la gestión de diplomas es donde deberíamos controlar los endosos, generar informes para peticiones, etc . Este módulo no existe por ahora, y es algo en lo que me gustaría trabajar, pero siéndote sincero no se cuando.

"Por otro lado cuando pones el DME aparece automáticamente la Sub Prv. pero si lo haces al revés no, ¿seria posible poderlo hacer de las dos formas indistintas? "
no se si te he entendido bien, a lo que te refieres es que por ejemplo tecleas 07031 sin teclear Prov, y el programa no retorna la provincia en base al DME.
Si es eso, me lo anoto he intento implementarlo.

En cuanto a la exportación, no haces nada mal. Imagino que exportas via ADIF, el problema que esos campos son campos que no están definidos en el formato ADIF, y son omitidos.
En utilidades tienes la opción "Traspasar" que copia de un log a otro log sin perdida de ningún campo.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 10:46 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ene 17, 2010 9:58 pm
Mensajes: 2
EA6DD escribió:
Hola Sergio, bienvenido al foro.

El tema de los diplomas ya lo he comentado en algún otro hilo, mi idea es que merecen un apartado específico y separado de lo que es el log.
En el programa de log registramos nuestra actividad diaria en radio, incluyendo las referencias de diplomas.
Y en la gestión de diplomas es donde deberíamos controlar los endosos, generar informes para peticiones, etc . Este módulo no existe por ahora, y es algo en lo que me gustaría trabajar, pero siéndote sincero no se cuando.

"Por otro lado cuando pones el DME aparece automáticamente la Sub Prv. pero si lo haces al revés no, ¿seria posible poderlo hacer de las dos formas indistintas? "
no se si te he entendido bien, a lo que te refieres es que por ejemplo tecleas 07031 sin teclear Prov, y el programa no retorna la provincia en base al DME.
Si es eso, me lo anoto he intento implementarlo.

En cuanto a la exportación, no haces nada mal. Imagino que exportas via ADIF, el problema que esos campos son campos que no están definidos en el formato ADIF, y son omitidos.
En utilidades tienes la opción "Traspasar" que copia de un log a otro log sin perdida de ningún campo.


Hola Biel Gracias por tu respuesta y todo OK!

En cuanto al primer punto, veo que ya lo tienes previsto para un futuro, pero esto requiere tiempo y tu bastante haces en favor de todos, lo cual te agradecemos muy sinceramente, pero el dia que puedas insertar este modulo, a bien seguro que nos daras a todos un enorme alegron porque es muy interesante y nos resultara muy practico.

Respecto al segundo punto, si! lo has entendido perfectamente, si no te da mucho trabajo y lo puedes implementar, fantástico porque ya tendremos una cosa mas.

Por ultimo, me anoto lo de "Traspasar", porque efectivamente lo estaba haciendo en formato ADIF.

Reiterando mi agradecimiento, recibe un fuerte apreton de manos y cordiales saludos para ti y todo el foro.

ea3aoi Sergio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España