www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab May 18, 2024 4:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 4:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:15 am
Mensajes: 6
Hola Biel, he visto que en la nueva versión ya se puede importar desde RG. El tema es que cuando le doy a importar desde RG, no me encuentra el ADIF que preparo anteriormente con RG.

¿Es que debo preparar la exportación del RG de otra manera, quizas desde un DBF?

Espero tu respuesta, gracias.

73

_________________
EA3CZ - Antonio
JN01XT
08010


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 7:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Antonio,
no hace falta generar el fichero ADIF, la importación del radioges se realiza directa sobre el fichero MDB de radioges.
Busca en la carpeta RG40 un archivo llamado LibroDeINDICATIVO.mdb (en tu caso LibroDeEA3CZ.mdb).

Saludos.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 5:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:15 am
Mensajes: 6
Gracias Biel, eres un FENOMENO.


Ya tengo la importación hecha, pero veo un problema. Los contactos con estaciones portables, no los contempla como tal. Oséa si tengo un QSO con EA6DD/P, lo pone como EA6DD.

73

_________________
EA3CZ - Antonio
JN01XT
08010


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 4:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Gracias por reportarlo, ya esta arreglado, ahora debería de importar correctamente las estaciones portable.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 10:08 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Va estupendo Biel, no obstante cuando damos a importar desde RG nos da opción de comprobar los duplicados o ignoralos pero sería interesante mostrar una venta de info al terminar dicha importación mostrando posibles problemas, por ejemplo dichos contactos duplicados, de esa forma podemos comprobar manualmente los fallos en el origen y corregirlos o eliminarlos.
8-)

_________________
Visita mi radio-web: www.EA7AHA.tk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 4:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Acabo de observar que al importar me sumó algunas letras, por ejemplo, un QSO con F/M5AIF/P ha quedado como nueva entidad: FP/M5AIF. Ya se que el indicativo inicial no es correcto pero así se identificó en su día el operador y así lo reflejé, algunos QSO similares de doble barrado sufrieron similares cambios, no debería DD mantener el indicativo inicial :?:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 10:57 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Ok Paco lo he revisado, y los doble barrados son importados incorrectamente. DDlog mantiene el indicativo que tu tecleaste, el problema viene por el hecho de que en Radioges al haber indicativos barrados, graba por una parte el indicativo sin barra, y en otro campo los prefijos o sufijos barrados.
En DDlog, no quedan separados y el error como tu bien comentas se produce al volver a montar el indicativo en estaciones que llevan doble barrado.

Acabo de revisar/corregir el proceso de importación, salvo error u omisión ahora quedara tal cual se teclearon sean doble barrados o no.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:04 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Probad y confirmarme que ahora si lo hace bien, gracias.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 2:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Probada la importación de indicativos con doble barrado y ahora funcionando OK, 73 Biel :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 4:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Bueno Biel recupero este viejo hilo para apuntar algunos pequeños fallos que observo al importar mi LOG desde RadioGes:

- En los contactos realizados via satélite (SAT) se pierde la info sobre frecuencia de subida y bajada (bandas) y nombre del satélite aunque esto último no es muy importante. Lo que sucede es que tras importar este tipo de contactos me aparecen como simples QSO en simplex en FM o SSB de VHF o UHF sin más, como si fueran contactos normales en 2m. Estaría bien que al menos se marcara en DD la pestaña SAT en el modo de propagación y si no es mucho pedir, que al imprimir etiquetas igulamente se pudiera reflejar (SAT) en el modo o banda de alguna forma.

- Los QSO en modo QPSK125 aparecen en DD como QPSK12 (se pierde el último caracter, es como si el modo no pudiera contener más de 5).

- En la casilla Operador y Locator observo que tras la importación en todo el LOG me aparecen los mismos datos, cuando en realidad tengo varios distintos pero al hacer click con el ratón en dichos campos la información cambia y se corrige automáticamente. Es engorroso ir haciendolo uno por uno y parece un error de refresco de pantalla pero no estoy seguro.

- El nombre de concurso de los QSO hechos en algún contest se pierde en la importación. Estaría bien si apareciera en algún campo, por ejemplo en la pestaña 5-Adicionales.

Si necesitas que te envíe un ADIF o la base de datos de RG o algo me comentas, GRS una vez más por tu tiempo y dedicación Biel, 73 :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España