www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 4:21 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Hola a todos. Tengo el problema de que no logro grabar el audio de los QSO's que realizo. Pulso el botón rojo que hay en la ventana de nuevo QSO y cuando termino, me sale otra ventana de guardar, a la que le digo que si, y cuando he terminado de introducir todos los datos del corresponsal le doy a OK, y se me queda grabado en el Log, y en la parte de arriba en sonidos adjuntos, me aparece entre paréntesis (1), abro esta pestaña y veo reflejado un archivo, le doy a play y no se escucha nada. El sistema operativo con el que trabajo es el WINDOWS XP. Debo estar haciendo algo mal. Como información adicional, estoy trabajando en RED, tengo el programa EA6DD Win Log 1.1 en el servidor y suelo trabajar desde un puesto de trabajo, hay tres PC “colgados” del servidor, esto es por cuestiones de trabajo y que también aprovecho para la radio. No suelo trabajar desde el servidor. Me surgen varías dudas, primero, que tipo de fichero de audio se crea, por más que busco no lo detecto, y dos, ¿el fichero en cuestión se guarda en el servidor o en el PC desde el que trabajo?. Supongo que en el servidor, pero por preguntar ..… Si alguien me puede aportar un poco de luz lo agradeceré, ya que no encuentro las respuestas en el foro.

SALUDOS. TONY - EA6AAB


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 6:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Tony, tal cual lo haces parece que sea correcto. En teoria debiera funcionar.
Solo por descartar algo, podrias probar de ejecutar el programa en el ordenador local, y no desde el servidor para ver si eso tiene alguna repercusión.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 12:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Hola Biel, gracias por contestar a mis dudas. En cuanto tenga un momento haré las pruebas que me sugieres y lo instalaré + trabajaré en local, y te cuento. Llegados a este punto, me gustaría saber donde encontrar (en el foro no veo nada) como es el funcionamiento del tema de las grabaciones del qso, tengo la impresión de que fallo en algo, alguna conexión quizá?. Puedes indicarme donde leer un poco más de este apartado para ver si está bien todo. Otra pregunta que lanzaba en mí anterior escrito, era la de “en que formato se convierten estos ficheros de grabaciones”, para localizarlos, y en el supuesto de que quisieras enviarlo a alguien, por ejemplo. Como la mayoría, aun como muchos años delante de un PC, los conocimientos generales de informática son a nivel de usuario, si te parece, en mi caso del uno al cinco, lo dejamos en un generoso tres. Gracias anticipadas y un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 8:30 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Las grabaciones son en formato wav, en concreto con las siguientes características, mono, 8 bit de muestreo y 11025 muestras por segundo.
Estas grabaciones son grabadas en un campo BLOB ( http://es.wikipedia.org/wiki/Binary_large_object) de la base de datos, con lo cual no hay ficheros wav que puedas copiar y enviar. El proceso de reproducción, lee los datos binarios de la base de datos y los convierte al momento en wav para su reproducción, pero no quedan grabados fuera de la base de datos.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 4:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Es obvio que la salida de audio del transceptor debe estar conectada al PC mediante la tarjeta de sonido o bien usando algún interface, por ejemplo los típicos que se emplean para modos digitales.
Si cumples eso el siguiente requisito sería que tal conexión se encuentre directamente en el PC que utilizas con el LOG ya que en red no creo que sea posible gestionarlo sin algún tipo adicional de software...

_________________
Visita mi radio-web: www.EA7AHA.tk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 11:38 am 
Desconectado

Registrado: Dom May 27, 2012 5:43 pm
Mensajes: 32
Hola de nuevo Biel: tal y como sugerías, se instala la aplicación en un PC local, ya no está en Red, y efectivamente se ha solucionado todo, funcionando al 100%. Ya conocemos, que de momento, al EA6DDlog no le gusta este montaje. Cierto es que fue una iniciativa mía para probar, y por comodidad de trabajo, ya que desde cualquier puesto PC del cuarto de radio podría haber trabajado la aplicación.

Amigo Paco: gracias por participar en el Foro, haber si se anima el personal un poco más a que participe e intercambiando experiencias y no le dejamos todo el trabajo a Biel. Está muy bien indicada tu apreciación y recordatorio de que deben estar conectados de alguna manera el Transceptor y PC. A veces por ser las cosas tan obvias las pasamos por alto. A buen seguro que a algún compañero que se está iniciando en la Radio le habrá venido muy bien y quedado más claro con tu aportación.

Saludos para ambos de Tony – EA6AAB


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España