Saludos, espero que esteis disfrutando del verano.
Este año como los dos anteriores, el desarrollo del programa ha estado mas bien parado, pero
no abanndonado. Hoy sale la versión 1.0, no tiene nada de especial y es 1.0, pues porque que las versiones previas 0.9.X habian llegado a su tope de nuemerador y además creo que la funcionalidad disponbible y estabilidad, son merecedoras de una versión inicial 1.0
El resumen de cambios esta en el foro novedades (
http://www.ea6dd.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=1019), aquí os cuento un poco más extendido cada una de las novedades.
1.-Actualizador de aplicaciónLa primera y más importante es el nuevo actualizador automático, para el usario final no va a notar mucha diferencia con el anterior, y su filosifia es la misma, cuando haya una versión nueva la colgare en la web, y el programa lo detectara, la descargara y se autoactualilzara. (Facil)
Este nuevo sistema solo funcionará a partir de que tengais istalada la versión 1.0, esto quiere decir que todas las versiones anteriores a la 1.0 deben ser actualizadas manualmente, como?, pues descargando y ejecutando este instalador
http://www.ea6dd.com/media/UpdateEA6DDlog.exePorque este cambio.
El sistema anterior de actualización funcionaba muy bien, y de hecho sigue funcionando. Es un problema surgido debido al cambio de configuración de seguridad en mi proveedor de internet. EA6DDlog lleva incorporado un cliente FTP, que se conecta al servidor comprueba si existe algun fichero más reciente, y lo descarga. Al cambiar las políticas de acceso de mi proveedor, todos los programas de log que rulan por el mundo, estan configurados con unos parametros de conexión distintos a los que se necesitan actualmente. En un cliente FTP se trataria simplemente de cambiar el tipo de conexión, pero claro eso no puedo hacerlo remotamente en todos los programas distribuidos. Solo habia dos alternativas, cambia a un ISP que conservrara el mismo sistema de conexión o reprogramar el sistema de descargas, y he optado por reprogramar, prescindiendo de descarga FTP y solo usano HTTP, para evitar problemas futuros. La pega del cambio es que hay que pasar manualmente hasta la versión 1.0
2.- Apatación a http://www.qrz.comEste viene siendo un clásico en cada versión, no pasan unos meses sin que qrz.com nos haga algún cambio para evitar que podamos descargarnos con comodidad los datos de su base de datos. Cuando empece el programa, el sistema era facil y rápido. Versión a versión se ha ido complicando, y el rendimiento de descarga se ha vuelto muy pesado.
En esta versión he reescrito todo el sitema de captura de datos de QRZ.com, este último año he estado desarrollando un servidor HTTP en pyton, para este proyecto me he tenido que empapar bastante protocolo HTTP, y del funcionamiento del servidor apache. Fruto de esa experiencia he podido cambiar el enfoque de captura de datos, y a dia de hoy creo que ha quedado bastante mas efectivo que entregas anteriores. Creo que notareis la mejora en rendimiento, casi igual de rapido que los que tengan suscripción XMl. (Espero vuestros comentarios) .
Esto funcionara, hasta que vuelvan a realizar algún cambio los señores de qrz.com
3.- Google MapsAqui pasa igual que qrz.com, cuando tiras de tecnologia de prestado, pues estas a merced de sus cambios. Simplemente se ha adaptado el uso al nuevo API de google maps, para que funcione las prestaciones de mapas de la aplicación que habian dejado de funcionar.
4.-(Fase de pruebas) A petición de francisco EA6QY, y gracias a las facilidades que nos ha dado URE, es posible quitar de la lista de QSL a enviar los contactos que no pertenecen a socios de URE. Esto imagino que para gente que realiza actividades EA, eventos, vertices, ETC, puede serle de gran ayuda para disminuir el tráfico QSL que total no va a ninguna parte, consume recursos del que las envia y de la propia URE.
Espero no haberos aburrido demasiado con temas técnicos, pero a mi me gusta el conocer los motivos de los cambios, y asumo que a vosotros (algunos), también os pueda interesar.
Saludos