www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Abr 02, 2026 10:54 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAT y Cluster
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 5:56 pm 

Hola Biel y usuarios.

Llevo "enredando" con el programa una temporadita y observo que:
Cuando pincho sobre un anuncio del cluster, la emisora no va a la frecuencia anunciada.
El equipo es un 940 de Kenwood y con otros programas si que funciona esa utilidad. Será problema de configuración, pero no he dado con la solución.
En el momento que haces doble clic sobre un anuncio del cluster, aparece la ventana "recuperando información de internet".
Si no tecleas el usuario y la contraseña, aunque canceles, la ventana vuelve a aparecer haciéndose muy pesado estar tecleando continuamente el usuario y el password de qrz.com. cada vez que intentas acceder a la info de qrz.

Otra pega que veo, es el scroll del cluster.
No habría opción de detener el scroll del cluster aunque por "debajo" siguieran corriendo los spots?
Cuando hay muchos anuncios, pasan muy rápidos y tienes que estar continuamente jugando con el ratón hacia arriba y abajo para ver lo que interesa.
En fin, que es posible que alguna de las peguillas que yo veo ya hayan sido tratadas, pero con la función buscar del foro no he encontrado o no he sabido encontrar las soluciones.

Por lo demás, el programa me gusta, sencillo, buena interfaz de usuario y en castellano que es de lo que se trata.
Saludos cordiales de Javier, ea2agv

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 7:18 am 

Hola Javier

El tema del CAT con tu equipo no puedo concretarte si esta soportado o no, supongo que debe de funcionar si configuras el TS-930.

Los pasos para configurar el CAT son los siguientes,
En configuración, seleccionar la pestaña CAT.
Marcar el Check "CAT activo"
Pulsar el botón Configurar COM, y seleccionar la configuración adecuada a tu equipo.
Seleccionar el Check "Enviar frecuencia al equipo cuando seleccionamos estación del cluster"

Referente a qrz.com, en la próxima versión mejorar la gestión de usuario y contraseña, mi recomendación es que desactives el check "Rellenar automáticamente datos desde QRZ.com", que encontraras en configuración , pestaña log. Y solo descargues los datos de qrz.com pulsando el botón ubicado a la derecha del indicativo.
Recuerda que es importante tener habilitadas las cookies en Internet exoplorer, pues de lo contrario cada vez que intentas recuperar algún indidcativo de QRZ.com te va a pedir login, si tienes activadas las cookies el login es más rápido y automático.

El scroll del cluster es complicado de solucionar, si cuando pulsas el mouse, paro el scroll automático no se verán los últimos anuncios, esto que para ti puede que sea una ventaja, para otros será un inconveniente. Estoy trabajando en una visualización del cluster por bandas, eso reducirá un poco la velocidad de scroll cuando estés mirando una banda determinada.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC