www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:58 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 12:13 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Buenas noches,

Acabo de importar el log del pasado CQ WW DX SSB, y me encuentro con que algunos prefijos no deben estar correctamente asignados, por lo tanto al importar el log nos encontramos con que no se corresponde con la entidad correcta.
Estas son las estaciones:

RL3A (KAZAJSTAN), debería ser RUSIA EUROPEA
RT3F (UCRANIA), debería ser RUSIA EUROPEA
UZ2M (KALININGRADO), debería ser UCRANIA, esta última además asigna como zona CQ la 15, debiendo ser la 16 (que es la de UCRANIA).

Por lo demás no he encontrado nada más erróneo, pero me da a entender que los prefijos de las entidades de la antigua U.R.S.S. no están bien asignados.
Biel, ¿le puedes echar un vistazo a la asignación de prefijos?. Gracias.

73. EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 9:38 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Amadeo,
ya he corregido los tres prefijos que comentas, pero el problema de fondo es que quizas como tu comentas los prefijos de la ex USSR esten anticuados.

La base de datos de prefijos, es una de la mas extensa, mas de 4000 registros. Y es un compendio de datos antiguos, mas datos actuales. La forma mas sencilla seria usar el fichero CTY.DAT que nos permite tener una información correcta a la fecha actual. La unica pega es que en ese fichero no se mantiene prefijos o indicativos especiales "antiguos" (VP6DIA, etc).

Si mantenemos prefijos antiguos puede pasar que prefijos que previamente si estuvieron asignados a una entidad, hoy ya no sean validos, o pertenezcan a otra.

La solución como casi todo en la vida, es un termino medio. Pero para lograr ese termino medio, hace falta un trtabjo importante de mantenimiento y depuración.

Actualmente todas las tablas de datos auxiliares, entidades, prefijos, modos, bandas, provincias, iota, ... no se pueden mantener desde el programa, y es así porque pensaba que seria bueno para todos los usuarios el tener una información común y unificada.
Eso tiene dos problemas, uno que el usuario no puede mantener esos ficheros, y dos que para que estén al día yo tengo que preocuparme de mantenerlos actualizarlos y redistribuirlos.

Hoy en dia esta muy de moda un nuevo paradigma de acceso a los datos, el cloud computing http://es.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing. Este es en uno de los segmentos en los que estoy trabajando actualmente, y lo que tengo en mente es poner todas esas bases de datos en la nube (internet), y que una serie de usuarios colaboradores puedan tener acceso e ir realizando el mantenimiento y actualización de todas las tablas. Cada nueva versión se redistribuirian los elementos modificados o añadidos.

Eso nos permitirá seguir manteniendo la uniformidad de todos los datos y hacer un trabajo distribuido entre varios. Para que esto tenga éxito, nos hacen falta varias cosas.
Un servidor donde hospedar el programa y las bases de datos, desarrollar el software de mantenimiento, y usuarios que quieran colaborar en su gestión y mantenimiento.
De lo primero me encargo yo, de colaborar será cosa vuestra.
Esto solo es una idea, de momento no hay nada desarrollado, en cualquier caso, que os parece la idea?

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 6:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:49 pm
Mensajes: 43
Buenas tardes Biel y colegas del foro,

Efectivamente, la "nube" nos va a permitir disponer de una serie de servicios en red impensables hasta este momento, además de optimizar los recursos. Solo hay que ver como trabajan los nuevos antivirus que disponen de este servicio, no hay color con lo anterior.

Respecto a lo que propones, me parece una idea genial, es imposible que el autor del programa pueda disponer de una dedicación a tiempo total para ir solucionando todos los pequeños reportes de error que los usuarios van encontrando, ya que al final un alto porcentaje derivan de las bases de datos y su mantenimiento, que si una zona, que si un prefijo, etc. y entiendo que se pierde un tiempo que es oro en esas cosas, mientras se podrían dedicar al núcleo duro del programa, que a fin de cuentas es lo que lo hace evolucionar.
Por mi parte me brindo a poder colaborar en el proyecto, estaré encantado de aportar un granito de arena a un proyecto que de entrada me gusta por su filosofía, y me resulta muy familiar con otros que ya frecuento y colaboro de wireless y linux, este último casi abandonado por no poder dedicarle el tiempo y el aprendizaje que requiere.

Por mi parte encantado con la propuesta.

73 - EA5XAmadeo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España