www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:50 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 9:46 am 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:21 am
Mensajes: 14
Buenas de nuevo, estoy tratando de comparar mi antiguo log con el que tengo importado en el EA6DD para asegurarme de que no ha "bailado" nada en la importacion, y la mejor forma seria cotejando el nº de contactos que tengo con cada DXCC. Veo que en las estadisticas de DXCC hay una columna llamada total, pero en vez de salirme el numero de QSO con cada DXCC me dice "C" o "T". ¿Esto es asi o es un fallo del programa?
En caso de que sea asi...¿como puede saber el nº de QSO con cada DXCC?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 2:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
La columna total (titulo quizas debiera ser otro), lo que indica es para la entidad/modo teniendo en cuenta todas las bandas si su estatus es (T)rabajado o (C)onfirmado.

No hay ninguna columna que te indique el número de QSO con cada DXCC, si pulsas dobleclik sobre la cuadrcula total, o sobre la cuadricula de banda, despliega una ventana con todos los contactos por banda, modo o lo que corresponda. Aún así en esa nueva pantalla tampoco sale un contador de QSO, pero seria sencillo ponerlo.

Donde si aparece esa información es al pulsar doble click en las cuadriculas de la ventana DxccInfo de la entrada de datos.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:00 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:21 am
Mensajes: 14
Gracias Biel, se puede hacer como tu comentas pero es un poco rollo, seria mucho mas facil si en la ventana "Estadisticas diploma DXCC" sumara los QSO, o si alli, al hacer doble clik en un pais en la nueva ventana que se abre, ademas de listar todos los QSO tambien los sumara. Cuando solo tiene 4 o 5 QSO con un pais es sencillo, pero con los que tienes 30 o 40 es mas dificil.

De todas formas estoy cotejando todo mi log y te voy a reportar todos los errores que encuentre, espero que esto pueda servirte de ayuda con el desarrollo del programa.

Ahi va el primero, me faltaba un QSO con 3B9 Rodrigues Island e investigando he visto que tengo un QSO con 3B9FR en FM y en la ventana DXCCinfo solo aparecen si son en CW, SSB o Digitales.
¿Puedes añadir alli todos los modos?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:45 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:21 am
Mensajes: 14
He repasado por prefijos la mitad de mi log, desde 1A hasta EA y de momento solo he encontrado el anterior problema con el QSO en modo FM, que se ha repetido con un colega 9M2 y con un EA8. En España me faltan 10 QSO, 9 son de FM pero el otro no consigo identificarlo.
¿pude ser un QSO que tengo en 432MHz SSB?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 7:28 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Tomo nota, por ahora intentare añadir el totalizador de QSO en la ventana que se despliega al hacer doble click, mas adelante estudiare si puedo poner esa información directamente en la ventana del diploma.

Referente a lo que comentas de que no salen todos los contactos, posiblemente tiene que ver con el modo o la banda, o ambas dos cosas. En la configuración de los diplomas se define que modos y bandas debe de tener en cuenta, por ejemplo el DXCCHF tiene la siguiente configuración por defecto.
Adjunto:
dpl1.jpg
dpl1.jpg [ 48.99 KiB | Visto 17205 veces ]

Puedes modificarlo a tu gusto, y en tu caso añadir el modo FM, y si quieres alguna otra banda.
Lo mismo para la ventana DXCCInfo que aparece en la entrada de datos, viene con una configuración por defecto, pero cada cual puede adecuarla a su gusto, por ejemplo si solo trabajas VHF, quitar las bandas de HF y dejar solo las de v-UHF, o solo los modos favoritos. Yo por ejemplo en casa no tengo antena para 160y 80, quito esas bandas y añado 4 y 2 metros.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 9:59 am 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:21 am
Mensajes: 14
Gracias Biel, bajo mi punto de vista para el Diploma DXCC esta muy bien que se pueda filtrar por bandas y modos, pero para la ventana de DXCCinfo pienso que deberia decirnos todos los QSO que tenemos con un determinado pais, opor lo menos tener la opcion todas las bandas/todos los modos, de la forma que esta montado el programa en la ventana DXCCinfo por ejemplo para España siempre me faltaran QSO, yo tengo contactos en mas de las 10 bandas que el programa permite seleccionar.

Ojo este es mi punto de vista, puedo estar equivocado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 3:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Entiendo tu punto de vista, en la ventana DXCCINFO puedes visualizar 10 bandas y 6 modos + un modo adicional para digitales. Eso efectivamente puede no representar el global de QSO con una entidad.

Porque son 10 bandas y no 20, pues sinceramente ahora mismo no lo se. Supongo que en el momento de hacerlo tenia algún motivo, o no, había que decidir una cantidad y pensé que 10 era suficiente.

Tengo que mirarlo con tranquilidad, el modulo de diplomas es común a todos los diplomas, tengo que evaluar posibles efectos colaterales.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España