www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:44 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:54 pm
Mensajes: 7
Hola Biel

Primero felicitarte por el trabajo que estás haciendo con este libro de guardia.
Querría preguntarte una cosa.
Me gustaría imprimir en las etiquetas el DME y el locator del lugar, para las activaciones de municipios y vértices geodésicos, pero no se como hacer que salgan esos datos en la etiqueta y me toca escribirlo sobre la etiqueta para cada activación.
¿Hay alguna modo para que la etiqueta recoja esa información desde el log?
He visto en la etiqueta unos campos de texto "text1" y "text2", pero no se a que corresponden en el log, si los pudiera utilizar para esto sería estupendo.

Gracias
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 2:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Alfonso , bienvenido al foro.

Los campos text1 y text2 no están enlazados con el log, sino con el formato de QSL, y sirven para introducir un texto fijo que se repetirá en todas las etiquetas.

Puedes rellenar su contenido dese el mantenimiento de formatos de QSL. Desde el menú principal "QSL", "Formatos de QSL...", y después marcas el formato de etiqueta que usas yu pulsas el botón modificar (o doble clic sobre el registro). Y ali, entre otros tienes una serie de campos, text1 y Text2 se corresponden a Texto libre 1 y 2.

Espero que te sirva, un saludo cordial.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:54 pm
Mensajes: 7
Ok, está claro

Ya podía yo buscar en el log, el text1 y el 2... ;)
Sería interesante, si no es mucho pedir, que el DME y el locator pudieran ponerse en el log, y que la etiqueta tuviera un campo que llamara a esa información, así no habría que ponerlo en un campo fijo de la etiqueta y un sólo diseño serviría para todos los logs.
¿has contemplado ese aspecto? Entonces el programa sería ya lo más :D

gracias, y saludos cordiales

Alfonso


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 6:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Alfonso.
el locator ya esta incluido en los datos del QSO, lo puedes rellenar en el campo que hay debajo de operador, y para ponerlo en la etiqueta es el campo QRA. El DME propio, por ahora no està incluido, pero puede intentarse, lo estudiare y si puedo lo añado.

Alfonso escribió:
Ok, está claro

Ya podía yo buscar en el log, el text1 y el 2... ;)
Sería interesante, si no es mucho pedir, que el DME y el locator pudieran ponerse en el log, y que la etiqueta tuviera un campo que llamara a esa información, así no habría que ponerlo en un campo fijo de la etiqueta y un sólo diseño serviría para todos los logs.
¿has contemplado ese aspecto? Entonces el programa sería ya lo más :D

gracias, y saludos cordiales

Alfonso

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 8:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:54 pm
Mensajes: 7
¿he de crear un campo que contenga [d."QRA"]?
Lo he hecho pero me da error, ¿cómo tengo que configurarlo para que salga?
Disculpa que pregunte tanto, pero este software es un poco complejo y estoy un poco pez.

gracias
Un saludo

Alfonso


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 11:19 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
No me habia fijado, pero en etiquetas no se puede incluir el QRA, aunque podria arreglarlo para que se pueda.
Al igual que otras veces el problema viene por el hecho de que si rellenamos varios QSO en una misma etiqueta, podria haber contactos en diferentes QRA.
Para que funcione sin problema deberiamos usar etiquetas con un solo QSO por etiqueta.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 10:04 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:58 pm
Mensajes: 11
Hola Biel.

Hace tiempo que no doy "señales de vida", pero aquí estamos. Mis disculpas por si pregunto algo ya contestado en otro post.

Quisiera incluir en "mi etiqueta" (la que fui haciendo a base de modificar una plantilla tuya) mi LOCATOR (activaciones en portable). Ya probé con todos los campos GRID 1-9 y no me va.

En resumen, un problema de desconocimiento en el uso del editor de QSL´s.

(dicho de otra manera) :cry: ¿Como se crea en la QSL un campo "ligado" a un dato "adif" de nuestro log? :cry:

Saúdos....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 3:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola José Manuel

actualmente no está soportado en las etiquetas el poder manejar nuestro locator.
Tienes varias alternativas, aunque ninguna es perfecta.

Una es definir a nivel del formato de QSL en campos Txt1/2 (Texto libre 1 /2) , esto tiene la pega que tienes que ir actualizando el formato en función de las QSL que vayas a imprimir.

Otra es grabar el locator que activas en el campo coment, que si se puede usar en las etiquetas, o bien si usas la entrada rápida para activaciones, pones el locator en el campo Referencias. Este campo se graba en ContestId (no tiene nada que ver pero para aprovechar el espacio) y también puede ser usado en las etiquetas.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Como que la solución que te di antes no me terminaba de convencer he revisado el programa y he visto que no me implicaba un exceso de trabajo el añadir nuestro Locator a las QSL.
Ahora puedes usar los compos MiGrid1...9 donde esta graba nuestro locator.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 7:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:58 pm
Mensajes: 11
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No puedo decir nada .... sin palabras.....

Esto es como en la farmacia, tú pides y siempre hay.

Enhorabuena, por eso la aplicación gusta a tanta gente.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España