www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 2:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sugerencias
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 9:01 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 15, 2014 10:27 pm
Mensajes: 43
Hola buenos días.
hoy he comenzado a utilizar este magnífico programa, que llevo probando hace unos meses.

Sugiero : que cuando mandemos un registro a la cola de impresión, en vez de poner en cola, automáticamente marque como enviada la qsl, pienso que es redundar, primero en cola, y luego tener que marca enviada.

También que el fichero de entrada de datos, el usuario pueda seleccionar los campos que va a utilizar, o en su defecto una segunda entrada de datos rápida, con por ejemplo, ( indicativo, fecha, hora, frecuencia, y modo.), ya que considero el tener que pasar por tantos campos, que se gestionan automáticamente, es perder el tiempo.

Otra sugerencia, sería, el poder escribir sobre el mismo registro en la propia fila, cuando se busca con el filtro, pero esto último tal vez sea farragoso y no es importante pienso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sugerencias
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 3:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Gaspar,
perfecto, espero que te encuentres cómodo con el uso del programa, y como vienes haciendo nos cuentes tus sugerencias en el foro.

ea4ga escribió:
Sugiero : que cuando mandemos un registro a la cola de impresión, en vez de poner en cola, automáticamente marque como enviada la qsl, pienso que es redundar, primero en cola, y luego tener que marca enviada.

El funcionamiento esta pensado de la siguiente forma,
-Vas enviando registros a cola, a medida que recibes QSL, o marcando algunos contactos para imprimir. Miestras está en cola, el estado no es enviado.
-Cuando se manda a imprimir la cola de impresión, automáticamente pueden marcarse los contactos como enviados.

En su día me solicitaste exportación ADIF desde la cola, entiendo que realizas la impresión con otro programa. Una posible solución es que al exportar a ADIF solicite si quieres marcar los QSO que estan en cola como enviados, al igual que hace ahora al imprimirlos.

ea4ga escribió:
También que el fichero de entrada de datos, el usuario pueda seleccionar los campos que va a utilizar, o en su defecto una segunda entrada de datos rápida, con por ejemplo, ( indicativo, fecha, hora, frecuencia, y modo.), ya que considero el tener que pasar por tantos campos, que se gestionan automáticamente, es perder el tiempo.

Si, esto ya lo comentamos en otro mensaje hace unos meses. Como te dije es algo que me gustaria implementar, una entrada de datos personalizable.
Aunque he realizado algunos prototipos, por ahora no tengo ninguno que sea funcional.
Otra cosa en cartera, es una entrada rápida de QSO, para introducir contactos antiguos, o tipo activación o concurso.
ea4ga escribió:
Otra sugerencia, sería, el poder escribir sobre el mismo registro en la propia fila, cuando se busca con el filtro, pero esto último tal vez sea farragoso y no es importante pienso.

Aunque técnicamente es posible de realizar, como tu comentas es un plus de trabajo el añadir controles de edicón sobre cada columna en la rejilla, en el corto plazo esta descartado.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sugerencias
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 12:14 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 15, 2014 10:27 pm
Mensajes: 43
gracias, por tus atenciones, de esta forma esta sensacional, asi que, todo bien.
saludos
ea4ga, Gaspar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sugerencias
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 10:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
ea4ga escribió:
También que el fichero de entrada de datos, el usuario pueda seleccionar los campos que va a utilizar, o en su defecto una segunda entrada de datos rápida, con por ejemplo, ( indicativo, fecha, hora, frecuencia, y modo.), ya que considero el tener que pasar por tantos campos, que se gestionan automáticamente, es perder el tiempo.


Hola Gaspar, esto que pides algo parecido ya existe en el programa, en la versión 1.6 lo tienes dentro en el menú +Plus.
Yo cuando he tenido esa misma necesidad de 'qso rápido' he recurrido a Esporádicas VHF o Activaciones, no necesariamente los datos que vallas a introducir correspondan a una esporádica o a una activación, ni siquiera a una banda fija.
La rejilla en la que trabajas. los campos si son editables, para moverte entre ellos utiliza los cursores del teclado y/o ratón.
Un inconveniente es el manejo del tabulador, parece que no funciona debidamente para desplazarte de un campo a otro mientras insertas valores de un qso, por su usabilidad y comodidad debería de estar operativo,
por lo tanto debo hacer la Petición oficial en un nuevo post.

Bueno Gaspar pruébalas y nos comentas...
Adjunto:
esporadicasvhf.png
esporadicasvhf.png [ 61.85 KiB | Visto 11525 veces ]

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España