www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:13 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOCIOS URE
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 3:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 28, 2012 9:55 am
Mensajes: 17
HOLA, en primer lugar FELICIDADES por las actualizaciones, a mejorado mas aún el libro.
Ahora decirte que cuando envío los qso,s a la cola de impresión de QSL,estaciones EA y extranjeras , quiero saber quienes son socios de URE y quienes NO.Lo que pasa es que las estaciones extranjeras que no lo son ,me las borra, pero esas estaciones si son socios en la asociación de su pais y admiten correo buró.
¿Seria posible que cuando picara el escudo de URE no me eliminara de la cola las tarjetas a imprimir de las estaciones extranjeras?Las españolas que no son socios de URE me las elimina,que es lo que quiero,porque no tendría sentido enviarles la tarjeta,pero las extranjeras ,me las elimina todas,aunque se que hay algunas socias de Ure ,peroooooo...........
La verdad,me hace un destroce total.si cuando tengas tiempo que sabemos que tienes poco pero que lo intentas y mejoras el libro,intenta buscar una solución. UN MILLÓN DE GRACIAS BIEL

_________________
Ángel (EA1PF)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 5:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
Si, yo también observe este 'problema colateral' desde versiones anteriores, y es que también son eliminados el resto de QSOs internacionales (lógicamente no son socios de URE), que probablemente si lo pueden serlo en sus respectivos países que admiten Via BURO.
La cosa no pinta una fácil solución, el software tendría que acceder a todas las bases de datos de asociaciones de cada país, tal como lo hace ahora para los no socios de URE.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Última edición por EA7HV el Dom Ene 19, 2014 10:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 10:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
-lo he borrado por post duplicado-

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Última edición por EA7HV el Mar Ene 21, 2014 1:11 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 11:50 am 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 28, 2012 9:55 am
Mensajes: 17
Hola,Gracias por tu respuesta,si te das cuenta,el libro de Radioges este problema no lo tiene,cuando le metes una estación ,ya te dice si es socio o no,independientemente de si es EA ,hay algunos socios de URE extranjeros y los identifica perfectamente.........También empleo la pagina de URE.
De momento las QSL´S las hago a mano ,pero me lleva mas tiempo,sobre todo en los concursos.
Seguro que con el tiempo y una caña se soluciona,como se solucionaron otros temas,la verdad,NO tengo queja del libro y es GRATIS.....Todo sea por la afición.
SALUDOS Y 73 DX

PTA: No se que quieres decir por borrado por duplicado,veo que tiene esa función,pero no he probado que es lo que pasa,con respecto al problema.experimentaré.GRACIAS

_________________
Ángel (EA1PF)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 4:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
EA1PF escribió:
Hola,Gracias por tu respuesta,si te das cuenta,el libro de Radioges este problema no lo tiene,cuando le metes una estación ,ya te dice si es socio o no,independientemente de si es EA ,hay algunos socios de URE extranjeros y los identifica perfectamente.........También empleo la pagina de URE.

La verdad es que no sé como realmente lo hace Radioges.
Supongo y lo más lógico es que acceda a una base de datos común y esta BD puede ser la de Qrz.com donde ahí estamos todos o casi todos los que nos hemos registrado, no solamente obtendrá datos del buro sino del locator ect.

Acceder a la BD de Qrz.com tiene un gran inconveniente, yo lo veo y lo sufro en silencio, los usuarios que se van dando de baja de sus respectivas asociaciones no lo modifican a la mismo vez en qrz.com, algunos ni pasados años y eso ya te puedes imaginar el daño que nos llega a crear, desde gastos personales (qsl duplicada) a los importantes gastos del Buro (kilos que hay que volver atrás) los cuales también nos repercute, además de una preciosa perdida de tiempo.

EA1PF escribió:
PTA: No se que quieres decir por borrado por duplicado,veo que tiene esa función,pero no he probado que es lo que pasa,con respecto al problema.experimentaré.GRACIAS

No te preocupes. Lo que le ha pasado al despistado de mi, es que para corregir una falta de ortografía en el post de respuesta le he dado a Citar en vez de Editar y claro una vez enviado el 'post citado' aparece duplicado, ...que lío. :oops: :oops:

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 5:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
Este tema ya lo comenté con Biel en un post el año pasado, veo la herramienta muy útil cuando funcione con indicativos internacionales, me hago cargo de que no pueda tener una fácil solución.

viewtopic.php?f=9&t=319&p=1184&hilit=socios+ure

Biel allí mostró una idea,
se puede añadir un resumen de los registros eliminados y que sea opcional poderlos ver,
desde un menú que pregunte algo así;
Eliminar o no eliminar los registros, o Desea revisar el listado ? SI NO.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 10:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Angel, Juanes y resto de lectores (y posibles escuchas, como se decía antaño)

Esta utilidad, se nutre de la base de datos de URE, por tanto solo podemos saber si son socios de URE. Eso podríamos saberlo en cualquier momento, incluso en el momento de dar de alta el contacto, pero prefiero no sobrecargar las altas con procesos adicionales.

Siendo prácticos, creo que la mejor solución es que este proceso solo afecte a QSOs cuyas entidades sean EA, EA6, EA8 y EA9 y no tocar los QSO internacionales, porque aunque sean socios de URE, no creo que les trafiquen las QSL, eso debe de ser sus asociaciones nacionales.

Poder saber si son socios los contactos internacionales, lo veo complicado, porque deberíamos poder consultar la base de datos de cada Buro, quizás lo que si podamos saber es si el país tiene buro (algo es algo).

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOCIOS URE
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 12:55 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
EA6DD escribió:

Siendo prácticos, creo que la mejor solución es que este proceso solo afecte a QSOs cuyas entidades sean EA, EA6, EA8 y EA9 y no tocar los QSO internacionales, porque aunque sean socios de URE, no creo que les trafiquen las QSL, eso debe de ser sus asociaciones nacionales.


Si Biel, pero ahora mismo si esta afectando a los internacionales, sencillamente son eliminados en una sola pasada. A no ser que le pongas la ventana emergente que nos pregunte 'qué hacer'; continuar o ignorar internacionales, por ejemplo.

Tal como está ahora, cualquiera toca por curiosidad el icono de URE y tooooodos los internacionales van al garete.

Biel, que te parece añadir en el campo QSL enviada un nuevo concepto, ‘Rechazada Buró’, a mi me parece buena idea, se nos puede ir ocurriendo nuevas e interesantes ideas procesando este dato. Se puede generar un fichero y compartirlo con el resto.

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España