www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Mié May 01, 2024 12:12 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 3:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Para la próxima versión quiero incluir soporte para imprimir QSL en etiquetas.
Necesito me paseis cuales son los formatos de etiquetas mas usuales.

Y ya puestos a pedir, tamaño de la hoja(A4), etiquetas por pagina (2x11), tamaño etiqueta.

Otra cosa, la ultima fila de etiquetas de la hoja la soléis imprimir, o la dejáis en blanco. Supongo que eso depende de la impresora.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 10:10 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:29 pm
Mensajes: 27
Yo te cuento lo que uso.

Etiquetas 3 x 7, formato 27 de la casa APLI, hay muchos tipos claro, a mi me pareció el más apropiado por tamaño y veo que hay muchas de las QSLs que recibo que usan tamaños similares.

Yo imprimo todas las etiquetas, mi Canon i250 lo permite sin problemas.

Uso el programa Print-QSL que viene con UR5EQF y MixW, que es libre, los ficheros creados con estos dos programas los imprimo sin problemas. Este programa te permite generar una etiqueta y repetir las demás.

Deberás tener en cuenta el paso entre etiquetas en las columnas y la separación entre filas, hay etiquetas que vienen con separación y otras que tan apenas tienen.

El programa se acuerda (no sé como lo hace) de cual a sido la última impresión y me dice cuantas etiquetas tiene que saltar para no dejar ninguna etiqueta sin usar en una hoja, aunque esto simplemente con pedirlo en un campo de entrada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 12:21 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:56 am
Mensajes: 61
Yo utilizo las de 10,5 (largo) X 3,5 (alto) un tanto grandes también de la casa Apli formato 16. Te adjunto una imagen con los formatos tradicionales de la casa Apli. Aunque de esos es probable que sólo se utilizen unos pocos para QSL,s y en general de medidas aproximadas a la que utiliza EB2CYQ formato 27 7 X 3.

De américa me llegan QSL,s con etiquetas de 10 X 2,5.

En general existen mucha variedad comprendida entre los 5,5 a los 10,5 de largo x los 2,5 a los 3,5 de alto cms.


Adjuntos:
etiquetas2.jpg
etiquetas2.jpg [ 60.03 KiB | Visto 25958 veces ]

_________________
73,s EA8CER - Fran
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 12:15 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:29 pm
Mensajes: 27
Genial Fran, efectivamente APLI es lo que más usamos aquí.

Biel dinos que más datos necesitas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 1:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 1:28 pm
Mensajes: 53
Saludos a todos.

Yo utilizo APLI referencia 01272...24 etiquetas por hoja.

73 de EA4CWN ALFONSO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 3:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
:? Si que tenemos variedad de modelos, buenos nos centraremos en los que usáis vosotros puesto que sois los que me estáis ayudando a realizar el diseño.

Preparare un formato para:
Apli 01271 (27) 70 mm x 30mm
Apli 01272 (24) 70mm x 35mm
Apli 01287 (16) 105mm x 35mm

Y por ahora hasta que tenga estos tres terminados, ninguno más.

Chicos necesito margen superior e inferior, gracias.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 7:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:56 am
Mensajes: 61
EA6DD escribió:
:? Si que tenemos variedad de modelos, buenos nos centraremos en los que usáis vosotros puesto que sois los que me estáis ayudando a realizar el diseño.

Preparare un formato para:
Apli 01271 (27) 70 mm x 30mm
Apli 01272 (24) 70mm x 35mm
Apli 01287 (16) 105mm x 35mm

Y por ahora hasta que tenga estos tres terminados, ninguno más.

Chicos necesito margen superior e inferior, gracias.


para Apli 01287 (16) 105mm x 35mm va con 8mm (0,8cm) tanto superior como inferior.

_________________
73,s EA8CER - Fran


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 8:19 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
En la version 0.7.3, ya hay un primer formato para imprimir QSL en etiquetas.

El formato se "ajusta" (en teoria) al apli 01287(16) 105mm x 35mm, necesito que alguien lo pruebe y me confirme si queda ajustado.

Al igual que con las QSL, los formatos de etiquetas pueden ser editados y modificados a voluntad. Al crear un nuevo formato, hay que marcar el check etiqueta e indicarle cuantos QSOS queremos por etiqueta. Este último dato es muy importante, y debe coincidir con las lineas de QSO que pongamos en el formato de etiqueta.

Aunque ya se que el manejo de editor no es fácil, si creáis un nuevo formato, podéis arrancar sobre uno ya existente, e ir modificando poco a poco. Para definir los tamaños de etiqueta, en la ventana de diseño, pulsamos sobre la banda naranja "MasterData: MasterData1", y modificamos en la pestaña Propiedades (izq)
Columns Gap ->Separación entre etiquetas
Colums -> nº de etiquetas por fila
Columns width -> Ancho de etiqueta en Cm
Height ->Alto de la etiqueta

Se pueden añadir textos, gráficos, campos de la base de datos, etc.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 2:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:56 am
Mensajes: 61
En QSL, formatos de QSL..., se queda en proceso no abre, se bloquea y hay que reiniciar la aplicación.

Frm QSL , en la ventana de selecciona formato de QSL, al seleccionar uno de ellos se abría el editor??? ya que no encuentro como editar las etiquetas puesto que sólo se selecciona pero no se abre nada,...al dejar seleccionado el formato 01287, si le damos tanto a RX e imprimir o a QSL sale la impresión del indicativo que tenemos seleccionado pero no encuentro como sacar impresos varios qso,s a la vez para probar si cuadran en las etiquetas,... el indicativo que sale sólo, si queda dentro de los márgenes,...

La ventana de selecciona formato de QSL no se puede minimizar. Cuando la maximizo sale un sombreado en gris como si le faltara algo debajo de los formatos,... También en Gestión de QSL al al lado de ordenar por sale otro sombreado rectangular como se faltase alguna orden en el menú,...

_________________
73,s EA8CER - Fran


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 3:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Para modificar formatos debes ir al menu principal, QSL, Formatos QSL.
Se abre una nueva pantalla, debes marcar el formato a modificar. Y pulsar sobre el botón Editor de la toolBar.

En getión QSL Frm QSL, sirve para seleccionar el format a usar, simplement hacer doble click sobre el formato, o marcarlo y pulsar el boton seleccionar.

Para imprimir varias QSL, tienes dos formas.
1 Filtrar registros, una vez tengas un filtro activo, podrás pulsar el botón Imp.Filtro.

2 Si has ido mandando QSL a la cola de impresión. (F7 o Boton RX pend.Impr), en la pestaña cola de Imprsion QSL, se visualizan todos los contactos en cola. Si pulsas sobre el botón Imp.Cola, se impriran todos los contactos de esa pestaña.

La ventana de selección de formato de QSL no se puede minimizar, y en teoría tampoco debiera poder maximizarse, si la maximizas, vuelve a pulsar sobre el mismo rectángulo a la izquierda de la X de cerrar la ventana, y recuperara su tamaño original. Esta ventana solo sirve para marcar el formato que vamos a usar para imprimir QSL.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España